Habla a tu Navegador con Google Chrome

Habla a tu Navegador con Google Chrome

La nueva versión del navegador Google Chrome ya está disponible para descarga.

Nuevo icono Chrome

Además del nuevo logotipo, la versión actualizada del navegador web de Google incluye corrección de errores, aceleración 3D-GPU CSS, y algunas interesantes funcionalidades de conversión de voz a texto y traducción.

Chrome ha comenzado a implementar algunas de las especificaciones de HTML5, entre ellas reconocimiento de voz (HTML speech input API): los usuarios de Chrome pueden literalmente hablar con su ordenador. Después de pulsar un icono la voz es capturada por el micrófono del ordenador, enviada a unos servidores para ser convertida a texto, mostrando el texto resultante el ordenador. Puedes probar esta tecnología en este enlace de demostración. Si a esto añadimos Google Translate, cualquiera puede tener sus palabras traducidas y luego convertidas a texto y/o voz, por lo que podría mantener una conversación con otra persona que hable un idioma diferente.

No nos confundamos, Chrome 11 no se controla a través de voz, sino que permite rellenar campos de texto de las páginas web dictando a través del micrófono. De momento es la primera implementación de la especificación de HTML5 que seguramente el resto de navegadores irán implementando.

Prueba HTML5 Text to Speech

[Via] Official Chrome Blog