Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1251
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Youtube: Un sí rotundo para la imagen de tu negocio

En otras entradas anteriores ya hemos mencionado el grandioso crecimiento que están experimentando las plataformas de generación de contenido audiovisual, en especial Youtube. Muchas de las personas interesadas en marketing social sabemos de sobras que hay una infinidad de vloggeros y youtubers que se ganan la vida jugando a videojuegos, cocinando en sus casas o explicando con que champú se lavan el pelo. Cabe mencionar que Youtube no sólo crece para estos usuarios, si no que cada vez se usa más como soporte publicitario. Pero, ¿Para qué puede resultarte útil en concreto?

1. Explicación visual del modelo de negocio. Habitualmente se recurre a la documentación escrita con gran cantidad de letra y terminología que la gran mayoría de personas no entienden (flyers, dosieres, trípticos, etc.). Este tipo de acciones acaban cayendo en un saco roto. El usuario no entiende ni siquiera el primer párrafo y acaba por abandonar la lectura. Una forma de conseguir que esto no suceda es la simplificación a través de un contenido visualmente atractivo. Como por ejemplo, este vídeo sencillo de Mythos360, donde se explica en que consiste el mercado social en pocos segundos.

b2ap3_thumbnail_ID-100256078.jpg

2. La reinvención de la publicidad. Los vídeos que generes en tu propio canal pueden acabar convirtiéndose en un anuncio muy creativo y original. Es un medio del que aún queda mucho por explorar y en el que la creatividad puede romper fronteras. Este contenido único e impactante puede llegar a ser una nueva vía publicitaria mucho más económica que los soportes convencionales. Únicamente se debe invertir esfuerzo para difundirlo en los ámbitos más adecuados para el negocio. Se consigue así una estrategia de branding muy potente con la que ganar dinero y conseguir notoriedad. Un ejemplo muy creativo fue el de Tippex, que logró reposicionarse a nivel mundial rompiendo los esquemas de la comunicación en Youtube hasta el momento.

3. La monetización, la clave del éxito. Si se consigue suficiente tráfico en los videos no solo mejorará la percepción de los consumidores acerca del producto y no se quedará en un simple aumento de ventas. También es posible obtener ingresos al monetizar esas reproducciones (para saber cómo deberás estar atento a los siguientes post del blog, en los que daremos a conocer una guía básica para entrar a ser partner de Youtube).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 18 Enero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

238501
INVITADOS

MIEMBROS