Según un estudio realizado por Google, la penetración de internet en el sector de las Pymes en España, es aún baja comparada con los demás países de Europa (un 33% con respecto a Holanda, que por ejemplo asciende a un 80%). Este dato podría parecer alarmante (en cierta parte lo es), pero en realidad se trata de un dato que nos descubre el enorme pastel a cubrir durante los próximos meses. Como muy bien sabemos, los primeros que lleguen se posicionarán como especialistas en su ámbito, y esa es una oportunidad que los pequeños comerciantes y los profesionales no pueden dejar correr tal y como están las cosas.

Otro dato que aclara aún más las cosas, para el 5% de las PYMEs españolas el eCommerce representa más de un 20% de su facturación. ¿Podemos imaginarnos lo que significa un 20% en los tiempos que corren? Pues a eso y a mucho más es a lo que están renunciando gran parte de las empresas españolas por no aventurarse a entrar en el mundo del comercio electrónico. ¿Motivos? Uno claro, el miedo a un medio que desconocen, y que fruto de ello perciben caro, más bien propio de las grandes empresas y multinacionales.

Por eso desde Mythos360 como E-Mercado social, tenemos una misión clara, la de facilitar la entrada del comercio de proximidad al E-commerce, a través de una herramienta desde dónde gestionar tu propio negocio, pero además dónde ahorrar y ganar dinero promoviendo las ofertas de otros profesionales afines.

Es el momento de vencer el miedo y ganarse una parte del pastel.

Fuente: ecommercenews