Las memorias de un hombre que quiso cambiar el mundo

Inteligencia Colectiva

Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 737
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Subestimar la importancia de internet y los social media para las pequeñas y medianas empresas es firmar una condena de muerte

Las pequeñas y medianas empresas han sabido apreciar el potencial de internet y los Social Media para impulsar su negocio. El informe a modo de infografía publicado por Socialmediaonlineclasses, muestra qué herramientas son las más utilizadas por las pymes:

sm-survey-infographic-2014

La web es una pieza fundamental dentro de su estrategia

El 73,4% de las 300 empresas encuestadas tiene página web. El 74,2% de ellas vende al cliente final, mientras que un 42,1% comercia con otras empresas, o mediante distribuidor. Su cliente es preferentemente masculino (63,5%).

Estas pequeñas y medianas empresas consideran que contar con un buen posicionamiento web es prioritario para desarrollar su presencia online de forma efectiva. El 87,1% confiere un alto valor a la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

El contenido está presente en su estrategia de marketing online

El 98,3% de ellas ha visto alguna vez vídeos en YouTube, por lo que conocen de primera mano la importancia de este tipo de contenido. Aunque solo el 38,6% realiza presentaciones, participan en conferencias o workshops. El 57,1% reconoce su necesidad de fijarse en las acciones de los grandes, con el fin de mejorar su estrategia. El informe de Browser Media indicaba en abril que apenas la mitad de las empresas apuesta por el marketing de contenidos (52%) o inbound marketing (35%) dentro de su estrategia, mientras que el 91% desarrolla una presencia activa en los Social Media.

¿A qué problemas se enfrentan en las redes sociales?

Las redes sociales continúan siendo un misterio para las pymes. El 48,1% de los encuestados reconoce que no sabe por dónde empezar, mientras que un 20,9% se queja de que existen demasiadas redes sociales. Asimismo, un 15,5% reconoce las dificultades para medir la rentabilidad de su inversión.

Desarrollan una estrategia multicanal

El estudio publicado en abril por Constant Contact indicaba que el 82% de las pymes ha diversificado su estrategia de marketing, incluyendo un gran número de formatos, con el fin de alcanzar a su público objetivo a través de los distintos puntos de contacto. Mythos360 por ejemplo, ofrece gestionar una empresa y abrir cientos de puentos de venta desde cualquier ubicación o sistema conectado a Internet, todo desde un mismo panel de control.

Como podemos ver, el marketing online presenta todo un mundo de posibilidades para las pequeñas y medianas, quienes tienen el firme propósito de aprovecharlas, lo que implica esfuerzo y dedicación.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 18 Enero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

237033
INVITADOS

MIEMBROS