Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1135
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Recomendaciones, una pieza clave para tu negocio

Con la llegada de Internet han cambiado millones de cosas, desde cómo compartimos información a cómo nos relacionamos con las empresas. La consultora BrightLocal ha publicado una encuesta en la que se ha confirmado una pauta clave para tu negocio: cada año es más habitual buscar recomendaciones en Internet y éstas afectan a nuestros hábitos de consumo. 

El estudio, llevado a cabo con más de 2.000 consumidores de EE.UU. y Canadá, afirma que el  88% de los encuestados busca opiniones online sobre comercios locales. Esta tendencia ha aumentado en el último año en un 85%, datos más que suficientes para que cada empresa tenga presencia online.

 

Grado de confianza

BrightLocal ha querido centrarse en el grado de fiabilidad que tienen estás recomendaciones para los usuarios. El 32% de los encuestados tiene en consideración las opiniones de otros clientes si el producto o servicio tiene varias recomendaciones. Este dato representa más de un 25% que en la encuesta del año pasado. Por otro lado, el 30% de los encuestados indican tener en cuenta los comentarios si consideran que son reales, cifra que se mantiene desde 2013. 

Asimismo, el 26% (un 24% más que el año anterior) da mayor credibilidad a las opiniones según el tipo de empresa a consultar. En los primeros puestos podemos encontrar a:  

1. Médicos y dentistas, con un 47%.

2. Cafeterías y restaurantes, con un 46%.

Gracias a esta información no es de extrañar que el 56% de las búsquedas online sean sobre recomendaciones correspondientes a los servicios de hostelería, seguidas de un 36% para búsquedas sobre negocios en general. Además, el dato más revelador de la encuesta es que el 70% del grupo confiesa confiar mucho más en cualquier empresa si lee opiniones positivas sobre ella.  

plau.jpg

¿En qué te afecta a tu negocio?

Estamos en la generación Google, si no pareces en Internet tus posibilidades se reducen. Se podría decir que el boca-oreja tradicional se ha transformado en el boca-oreja virtual donde prima la confianza en las recomendaciones frente a la publicidad. Si tu empresa tiene pocas, malas o cero opiniones, tu negocio será infravalorado con respecto a tus competidores.

Es posible que existan algunas empresas, sobre todas las más pequeñas, que consideran que Internet y las redes sociales son solo una moda. ¡Para nada lo son! Están aquí para quedarse y, sin duda, seguirán cambiando los modelos de negocio y la forma en la que el cliente se relaciona con la empresa. 

Las barreras para las empresas locales solo las pone la persona que la gestiona. La red da millones de oportunidades que están al alcance de tu mano y que no necesitan de grandes inversiones, ni monetarias, ni tecnológicas. El comercio online ha dado a todo el mundo la posibilidad de hacer realidad la frase "querer es poder", porque aunque tu negocio sea pequeño puedes abrirte paso a nuevos clientes en pocos clics.

Imagina que tuvieras un espacio donde poner tus ofertas y que éstas han sido valoradas positivamente, el boca-oreja virtual ya estará en marcha y tus beneficios irán en aumento. No dejes que el miedo a lo desconocido, o a lo que perezca complicado, te amedrenten: Puedes comerte el mundo, ¿por qué no comenzar ahora?

No olvides que los negocios con presencia online, como los de Mythos360, no cierran en verano. No dejes para septiembre lo que puedes hacer hoy. 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 24 Enero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

221609
INVITADOS

MIEMBROS