Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1046
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Qué es el marketing de contenidos y cómo sacarle partido

contenidos-02.jpgEl marketing de contenidos es una estrategia basada en crear contenidos útiles y de interés que puedan impactar fuertemente entre los usuarios. Esta táctica es ideal para cualquier tipo de empresa (grandes y pequeñas), así como para profesionales, porque la intencionalidad de generar un contenido especial es que ese usuario se convierta en un fiel seguidor y que se llegue a producir una conversión (ventas, contactos, visualizaciones…).

Pongamos un ejemplo, imagina que eres un apasionado por el mundo de las motos y que te gustaría crear una empresa en la que gracias a tus conocimientos la gente pueda hacer reparaciones a sus motos por si solos. Una genial forma de empezar sería crear un blog en que empezaras a hablar sobre el mundo de las motos, sobre aspectos poco conocidos de ese mundo, tipos de motos, pilotos, accesorios… En fin, que dediques buena parte de tu tiempo en crear un contenido original con soporte escrito o de vídeo en que puedas dar a conocer todos tus encantos y sabiduría. Al mismo tiempo puedes ir produciendo un contenido de carácter premium sobre reparaciones en motos y ¡et voilà! Solo tienes que tener un sistema para recibir pagos y todas aquellas personas que entren en tu blog se estarán informando sobre una temática muy concreta y además podrán aprender a reparar sus propias motos gracias a tus indicaciones.

Sencillo, ¿verdad? Esto señores/as es marketing de contenidos. Ofreces algo de mucho interés, captas a usuarios, los mantienen y estos se benefician de tu contenido; en definitiva si cuidadas a tu audiencia y les das información de relevante las conversiones están aseguradas. La gran ventaja de este tipo de marketing es que es aplicable a todo tipo de negocios, pero como todo en esta vida: hay que hacerlo bien.

No hay que olvidar que los mejores amigos del marketing de contenidos son las redes sociales porque pueden hacer que el número de miembros de tu plataforma crezca rápidamente, pero repetimos: todo depende de tu contenido. Sin un buen contenido, y a pesar de todos los esfuerzos que hagas por viralizar tus temas, esta táctica no surtirá efecto.

Centrándonos en el contenido, éste tendrá que ser de actualidad e inédito, así como tendrá que tener calidad, originalidad y ser muy concreto, pues todas estas características son las que mayor curiosidad despiertan entre los internautas. Recuerda también que la constancia es la prima-hermana del éxito y que si tu proyecto no la tiene no estarás cuidando a tu audiencia, y ésta se irá con el mejor postor. En muchas ocasiones ayuda ponerte en el lugar de un posible usuario, pregúntate qué te gustaría encontrar si fueras tú el usuario de ese blog y que haría que te fidelizara.

Por cierto, no olvides que toda esta información también la puedes desarrollar en un blog corporativo y que podrías crear tu propio blog totalmente gratis en nuestra plataforma si te registras ahora como usuario de Mythos360.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 07 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

297132
INVITADOS
1
MIEMBROS