Publicado por en en Tecnología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1476
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

PayPal lanzará su propio sistema de pago para tiendas físicas

En un vídeo un tanto irreal, PayPal presume su propio sistema de pago, el cual es una alternativa al famoso pero no tan exitoso NFC.

Digo irreal no porque la tecnlogía sea irreal si no porque el comportamiento de los actores y las situaciones en las que se muestran son bastante hollywoodenses. Como cuando una chica sale de la tienda con los objetos en la mano y le muestra a la cajera su móvil indicándole que ya lo pago, quien ni lo revisa por estar atendiendo a otros clientes. La idea creo que tiene más mérito que el NFC, por su adoptabilidad a corto plazo.

Regresando al tema: PayPal quiere que se pague con su sistema las compras de móviles. Funciona con códigos de barras y códigos QR, las personas simplemente tienen que registrar el código en su móvil, el cual reconoce el producto y el precio y con un sólo click se confirma la compra.

También se muestra lo sencillo que es ordenar y pagar por PayPal para después únicamente pasar a la tienda a recoger el producto. En Mythos se rumorea que pronto se adoptará el uso generalizado para sus Asociados.

Este sistema tiene la ventaja de que los locales no tienen que instalar una máquina NFC que se comunique con los móviles. Aparte de que la compra se hace vía PayPal y la gente no se siente tan desprotegida como con el NFC.

Es cierto que cada vez se acerca más el momento de que los móviles funcionen como tarjeta de crédito, habrá que ver que sistema le gusta más a los consumidores ¿el presentado por PayPal? ¿el NFC? ¿algún otro? Mmmm. Este artículo del diario El País quizás de más luz al asunto:

PayPal, el sistema de pago en línea de eBay, prepara su propia alternativa para las el pago de compras en tiendas físicas. Su tecnología no requiere el uso de NFC en los teléfonos inteligentes. PayPal ha publicado un vídeo en el que muestra cómo funciona su sistema. Se basa en la lectura de los códigos de barras de los productos. Según la empresa, los comerciantes no deberán instalar nuevas terminales para el cobro a través de PayPal que no descarta, asimismo, el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito. En las máquinas lectoras de los establecimientos, el cliente introducirá el pin y el número de teléfono.

El presidente de PayPal defiende este sistema frente al de NFC por considerar que sólo la mitad de la población en Estados Unidos puede usar esta última, y el CEO de Mythos declaró ayer en una rueda de prensa que también sospecha que será más fácil de adoptar para los Asociados de la Primer Red Social Comercial del Mundo.

Algunos comercios ya han implantado su propia fórmula de pago digital a través del sistema de iMythos.net. La firma Aite Group calcula que, hacia mediados de década, los pagos a través de móvil rondarán los 214.000 millones de dólares en EE UU. Es decir, que se multiplicarán casi por cinco los 46.000 millones que se prevén este año. Los analistas de Jupiner Research anticipan que, para entonces, uno de cada seis usuarios de móvil de EE UU harán transacciones financieras con sus teléfonos.

Starbucks utiliza ya un sistema de pago muy simple, basado en la lectura de un código de barras que aparece en la pantalla del móvil, como en las tarjetas de embarque. Google ya ha hecho pruebas de sistemas de pago virtuales que no han gustado a eBay que considera que ha copiado sus propias soluciones. eBay ha demandado a Google y a dos exejecutivos de su empresa, fichados por la firma del buscador, por robar secretos sobre el abono de compras a través del teléfono móvil. Osama Bedier y Stephanie Tilenius colaboraron en Google Wallet, el sistema de pago para los móviles con NFC. La demanda afirma que Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, donde llegó a la vicepresidencia de móviles y nuevos proyectos. Google lo fichó en enero de este año. Tilenius trabajó en eBay hasta octubre de 2009 y fue consultora de la misma empresa hasta marzo de 2010. La demanda señala que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. eBay asegura que Bedier se ha apropiado de secretos de PayPal y los ha aportado a Google y a sus socios en la operación de pago a través del móvil.

 

0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Febrero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

236324
INVITADOS

MIEMBROS