Publicado por en en Empresas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1050
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

No tengo ventas online ¿Qué hago mal?

Lo cierto es que llevo unos años trabajando en Marketing online. Todavía me queda mucho que aprender, pero por lo general, cuando realizo algún proyecto para pymes me plantean la misma cuestión: “Pero si yo tengo la web bien hecha, seguro, pero no vendo ni 10 artículos a la semana”

Acto seguido, echo un vistazo a la web y me doy cuenta que el empresario ha caído en un bucle de amor ciego hacia su web. No es capaz de ver con frialdad sus defectos. A todos nos pasa, cuando dedicamos incesantes horas a hacer algo, esa creación se convierte casi casi en nuestra hija predilecta. La queremos, la admiramos y la vemos perfecta tal y como es, pero necesitamos de alguien que nos haga poner los pies sobre el suelo. Alguien que nos diga “Eh tú! Sí tú! Tu web no funciona, no es navegable, no es atractiva y no la encuentra ningún buscador y por eso no vendes nada”.

Es en ese momento en el que nos tenemos que plantear ¿Realmente estoy haciendo todo lo posible para que mi e-commerce tenga todo el tráfico que debería? Si tu respuesta es no, te daré unos pocos consejos:

Tienes que conseguir tener un e-commerce atractivo a primera vista. Hay plantillas de wordpress que pueden resultarte muy útiles, pero no nos engañemos, administrar un panel de control no es lo que se dice fácil.

El e-commerce tiene que mostrar el producto de forma sencilla y directa. Si expones 200 productos a la vez al comprador potencial le entrarán ganas de llorar y no realizará la compra.

b2ap3_thumbnail_ID-100180662.jpg

Ofrece un producto sorprendente si lo tienes y si no, preséntalo de tal manera que lo parezca.

Posiciónate. Una vez que tu web sea atractiva y con productos destacados llega el infierno. El SEO. Estar bien posicionado y que buscadores como Google sepan que existes es IMPRESCINDIBLE para vender. Si te dedicas a vender coches de segunda mano y al realizar la búsqueda de “coches usados” no apareces en las primeras páginas estas perdido.

 

Haz fácil la compra a tus clientes. Añadir botones en la web para realizar de inmediato la compra y pagarla resulta muy útil.

Las redes sociales también ayudan. Sí, lo sé, ya tienes perfil en Facebook, Twitter y Google+. Los actualizas cada día, pero lo cierto es que eso no sirve de nada si no comparten lo que publicas. Si otras personas con influencia no hablan de ti, tener Facebook o no te va a dar igual.

Estos son unos pocos consejos. Hay como cien mil más. ¿Asustado? Tranquilo, te daré el último y definitivo consejo. Te evitará dolores de cabeza y te hará la vida más fácil. Crea un perfil y afíliate a una plataforma de comercio digital.

Te pondré el ejemplo de Mythos360. Te da la posibilidad de poner productos destacados en tu perfil. Estos mercados ya están posicionados en los buscadores, así te evitas tener que hacer el SEO. El resto de usuarios y ellos mismos te recomendarán en los perfiles de sus redes sociales y obtendrás muchísima más difusión. Así todo se hace mucho más fácil.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 19 Octubre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

316171
INVITADOS
5
MIEMBROS