Las memorias de un hombre que quiso cambiar el mundo

Inteligencia Colectiva

Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 568
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Más del 60% de los consumidores sigue las recomendaciones de sus amigos en redes sociales

6 de cada 10 consumidores tiene en cuenta las publicaciones de sus amigos en las redes sociales a la hora de comprar. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del informe "Greater expectations", elaborado por IBM. Seguimos mostrando que Mythos se ha adelantado varios años al comportamiento social online!

 

En su estudio, elaborado entre más de 16 países se han analizado el comportamiento de compra y expectativas de más de 30.500 consumidores.

 

Las redes sociales se consolidan como fuente de influencia en la toma de decisiones. Constituyen un canal efectivo para conectar, tanto con su entorno más cercano, como con la marca; además de obtener información no interesada de otros consumidores. Por ello, el 59% de los encuestados recurre a ellas para conocer la opinión y recomendaciones de sus amigos. Además, estos usuarios tienen en cuenta las publicaciones de sus contactos sobre las marcas (57%).

 

Una conclusión que confirma los datos aportados este mismo mes por Crowdtap e Ipsos, basado en los Millennials; según el cual, las recomendaciones y comentarios de nuestros amigos y familiares son nuestra principal fuente de influencia a la hora de tomar cualquier decisión de compra (74%). Estos consumidores dedican el 18% de este tiempo a su actividad en las redes sociales.

 

De igual modo, el estudio de IBM indica que las publicaciones de la marcas en las redes sociales también influyen positivamente a la hora de descubrir productos y decidirse a comprar (51%). Una influencia que predomina por encima de las recomendaciones publicadas en la propia web corporativa de la empresa (44%). Por ello, no es de extrañar que el 78% de los consumidores siga de cerca la actividad de las marcas. El 40% de los usuarios de redes sociales ha comprado un producto después de haber interactuado con él en las redes sociales. El 38% de los usuarios de Facebook compró un producto después de hacer me gusta, junto con el 29% de quienes interactuaron con él en Pinterest, o el 22% de los que lo tuitearon o marcaron como favorito.

 

Bien es cierto que hay que tener en cuenta que las marcas no van a apreciar una respuesta inmediata por parte de los consumidores, sino que los resultados se evidencian a medio plazo.  El 80% de estos usuarios realizó la compra 3 semanas después de haber descubierto el producto, mientras que un 50%  tomó la decisión en una semana. 

 

Conviene tener en cuenta asimismo que la influencia de las redes sociales afecta tanto a las compras online como offline, a ambas por igual (Vision Critical).

 

Definitivamente, las redes sociales se consolidan como una vía para llegar al público objetivo, conectar con él y generar confianza, de tal modo que seamos capaces de cosechar recomendaciones y resultados positivos en torno a la calidad del servicio y la atención prestada.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 22 Septiembre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

323974
INVITADOS
3
MIEMBROS