Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 775
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Marketing de afiliación: la publicidad efectiva de hoy

b2ap3_thumbnail_whatisaffiliatemarketing_20140604-083115_1.jpg

Cada vez hay una mayor conciencia de la importancia creciente del marketing online respecto a la publicidad tradicional y el impacto de los anuncios en los mass media tradicionales en su público objetivo es notablemente menor que en el pasado. Los consumidores de hoy en día demandan otro tipo de publicidad, no una publicidad invasiva a través de medios como la televisión, la prensa o la radio, sino una publicidad que ellos mismos buscan cuando la necesitan. Es por este motivo que el modelo tradicional de outbound marketing es cada vez menos efectivo y rentable para las marcas que lo usan.


El presente y el futuro pasan por lo online y la publicidad en los medios digitales está adquiriendo cada vez una mayor relevancia, ya que los usuarios están hiperconectados a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, por lo que ese es el lugar donde necesitan estar las marcas. Por ello, cada vez son más las marcas que se suman al carro del marketing de afiliación, un tipo de marketing especializado en la obtención de resultados.


En el marketing de afiliación un anunciante (tienda online o comerciante) promociona sus servicios o productos mediante anuncios y es un afiliado (normalmente una página web) quien se encarga de insertar esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa, etc. Este modelo de coste por acción (CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra tipología de canales.


Aunque el marketing de afiliación es aún muy desconocido por el gran público, cada vez está siendo utilizado por marcas que buscan una forma más barata de promocionar sus productos o servicios, dado que este tipo de publicidad supone un desembolso económico mucho menor que la realización de campañas de publicidad en los medios tradicionales, existiendo muchísimos modelos de precios y remuneración para los afiliados, lo que hace que este servicio sea asequible para todos los bolsillos.


En este modelo de negocio cabe tener en cuenta que es primordial definir el público objetivo a la perfección para llegar a los usuarios adecuados. Afortunadamente, herramientas disponibles en internet permiten segmentar al máximo y poder realizar así una campaña totalmente adecuada al target de los productos o servicios.


Para todos aquellos usuarios que quieran conocer más acerca del marketing de afiliación, IAB Spain publicó una Guía de Marketing de Afiliación donde explica de una forma práctica todas las claves de este creciente modelo de negocio, documento que se puede descargar desde el sitio de IAB Spain.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 22 Septiembre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

323957
INVITADOS
3
MIEMBROS