Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1414
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Marketing de afiliación: el sector más atractivo para los afiliados españoles

La empresa de marketing de resultados y afiliación affilinet ha publicado un sondeo realizado entre sus afiliados en Alemania, Francia, Reino Unido y España, con el objetivo de tener una idea aproximada de sus preferencias y de las perspectivas de futuro en relación con el marketing de afiliación. A través de este interesante estudio, la compañía ha querido conocer la situación actual de la afiliación así como las futuras tendencias a través del punto de vista del afiliado sobre el sector y los anunciantes. Es por este motivo que les ha preguntado cuál es el factor más importante para los afiliados europeos a la hora de trabajar con ellos.

De manera general, lo más valorado es la actualización de las creatividades, seguido del tiempo de confirmación de las órdenes y la tasa de cancelación de las mismas. “Para que los afiliados puedan desarrollar su trabajo y promocionar a los anunciantes y sus productos de manera óptima, es muy importante que ofrezcan propuestas creativas y atractivas para los lectores de su página. Es necesario tener en cuenta las opiniones de los afiliados y las plataformas en el proceso previo al lanzamiento del programa, en la puesta en marcha y en adelante. No sólo hay que tener en cuenta formatos de banner estándar, sino también cajas buscadoras, enlaces de texto y formatos más originales, así como catálogo de productos, códigos descuento y la constante actualización de los mismos, de manera que los afiliados puedan adaptarlos a su actividad“ según Cristina Berzal, Country Manager de la empresa.

Cuando se les pregunta por los sectores más interesantes con los que colaborar, los afiliados europeos presentan mayores discrepancias. Mientras que en España y Alemania coinciden en las tiendas online con un 73,75% y un 71,95% respectivamente, en Francia se decantan por la moda (43,2%) y en Reino Unido por los viajes (73,76%). Centrándonos en España, el sector más interesante para los publishers, después de las tiendas online, son los viajes (63,75%), loterías y juegos (50%), las telecomunicaciones (47,50%) y los servicios de hosting (43,75%).

Por lo que respecta a las redes sociales, más de una quinta parte de los afiliados españoles afirma que sólo entre el 5% y el 20% de las ventas que realizan se materializan por esta vía. Las redes sociales más empleadas en España son Facebook, por más del 81% de los publishers, seguido por Twitter (casi un 49%) y Linkedin (7,5%). Según Cristina: “Muchos afiliados hacen uso de las redes sociales para edificar una base de contactos, afianzar la fidelidad de sus usuarios y promocionar productos y ofertas de los anunciantes. Las redes sociales son un importante canal secundario para comunicar las mejores ofertas disponibles del anunciante en un medio extremadamente utilizado por los internautas para intercambiar opiniones y experiencias de productos y servicios, y representan un complemento ideal para ampliar el alcance y la acción del afiliado“.

Finalmente, cabe tener en cuenta el aumento del m-commerce (mobile commerce o compra desde dispositivos móviles), puesto que es una tendencia a la alza y que ha tenido un incesante crecimiento en los últimos años.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 18 Enero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

237018
INVITADOS

MIEMBROS