Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1276
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Marketing de afiliación: ¿cuándo usarlo?

1. Funcionalidad del sitio web y asignación de recursos

El anunciante debe contar con un sitio web preparado y optimizado para convertir el tráfico que reciba en ventas, registros, suscripciones, alta en servicios, descargas, etc. Si el sitio web del anunciante es sencillo y convierte, resultará también atractivo para el afiliado.

El éxito de una campaña de afiliación radica en gran medida en aquello que el anunciante aporta y de su implicación en dicha campaña. Son especialmente importantes:

- El diseño del sitio web.
- Su estructura de navegación.
- Los contenidos.
- La información que facilite sobre el producto o servicio que ofrece.
- Los incentivos que ofrece al usuario.
- La facilidad de contacto.
- La optimización de los formularios.

Hoy en día hay una gran diversidad de programas de afiliación, lo que hace necesaria una mayor diferenciación. Un factor muy importante que ayuda a conseguir mayor difusión de la oferta del anunciante, y a la larga más ventas, es cuidar las comisiones que se dedican a los afiliados. Establecer de comisiones y bonificaciones atractivas para los afiliados, hará aumentar sustancialmente el sistema de afiliación y tráfico de público objetivo al sitio web del anunciante.

 

2. Herramientas de Marketing

Para que los afiliados generen tráfico hacia el sitio web del anunciante, estos necesitarán de determinadas herramientas que deben ser acordes también al servicio o producto que el anunciante proponga. Las creatividades y los contenidos que el anunciante facilite para su campaña, deben estar siempre actualizados.

Dependiendo de lo que el anunciante venda hay múltiples herramientas:

- Creatividades gráficas (display)
- Creatividades email (email marketing)
- Enlaces de texto y política de keywords (SEM)
- Catálogos para integrar (feeds xml)
- Widgets y buscadores de productos (aplicaciones)

 

3. Seguimiento

El modelo del marketing de afiliación se basa en la transparencia y en la confianza. Los afiliados necesitan saber por qué y a través de qué están siendo remunerados. Por ello, es preciso que cualquier acción que realicen para conseguir resultados sea supervisada de manera correcta. De esta forma existirá total transparencia en cómo consiguen los afiliados dichos resultados para el anunciante (clics, altas, peticiones de información, usuarios o ventas).

Es esencial que se puedan implementar códigos de tracking (seguimiento) no solo en el sitio web del anunciante sino también en las herramientas (creatividades, etc.) que los anunciantes proporcionen al afiliado para conseguir tráfico a su sitio web.

Para incentivar a los afiliados resulta recomendable, si no imprescindible, retribuir las ventas que se contabilizan con el uso de la cookie post view y la cookie post clic. En un programa de afiliación puede suponer un incremento de un 15% en las ventas. Es muy importante que el anunciante facilite al afiliado los resultados conseguidos con la mayor inmediatez (si es posible, en tiempo real) y de forma correcta.

 

4. Selección de la Red de Afiliación

Una Red de afiliación es el nexo ideal entre el anunciante y el afiliado. El anunciante se debe beneficiar del conocimiento sobre el sector que le puede proporcionar una red de afiliación para conseguir sus objetivos. Elegir una red con una gran experiencia en el sector, conocimiento del medio, que se adapte a sus necesidades y le proporcione los recursos necesarios para conseguir los mejores resultados, es la principal responsabilidad del anunciante en este sentido. Mythos360 es la plataforma de afiliación que concede mejores condiciones tanto a anunciantes como a afiliados, además de potenciar el comercio de cercanía.

Una red de afiliación considera al afiliado como su partner y proporciona las herramientas necesarias para una buena medición de los resultados tanto al cliente como al afiliado. Para ello, se debe de disponer de una plataforma con mucha usabilidad, de fácil manejo, con reportes útiles, que presente a cada afiliado las campañas afines a los servicios que éste preste y las mediciones necesarias para el seguimiento de las campañas que tenga activas. Que se comprometan con el cliente en ofrecerle el resultado final al afiliado en el menor tiempo posible y que los pagos a los afiliados los realice en el plazo establecido.

 

Fuente: Interactive Advertising Bureau - Spain

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 02 Marzo 2021

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

290626
INVITADOS

MIEMBROS