Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 714
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Los Blogs: Un eficaz modelo de negocio

b2ap3_thumbnail_ID-10061819.jpgAntes de entrar en materia me gustaría mencionar a grandes rasgos de dónde procede esta tendencia de postear de forma habitual en un blog. Rondaba 1994 cuando surgieron los primeros diarios en línea. Se trataba simplemente de espacios en los que los usuarios explicaban sus vivencias o daban su opinión sobre temas que les interesaban. Es en esta misma época brota una nueva inquietud: querer aportar una opinión sobre un tema o discutir acerca de él. Así es como nacen los primeros foros temáticos.

Por otro lado, muchas web comunes empezaban a implementar un apartado que utilizaban como herramienta de comunicación entre expertos técnicos. La evolución de las herramientas, la facilidad de publicación, la sencillez en el mantenimiento y la simplicidad en la difusión hicieron que rápidamente se convirtiese en una plataforma en la que aportar información a un público muy extenso.

En 1997 aparece el términoweblog, bajo la filosofía de un usuario no vinculado a una web que creaba su propio contenido a modo de ocio y por el mero hecho de compartir conocimiento. Posteriormente este término se abreviaría como blog.

A pesar de la rápida evolución de este fenómeno deberemos esperar hasta 2001 para que aparezca la figura del bloguero que actualmente conocemos. A partir de este momento eclosiona el auge de los blogs temáticos y se populariza la figura del blogger que se convierte en un punto de referencia en el ámbito en el que se mueve y como consecuencia, en el mejor recomendador.

Actualmente el bloguero se ha convertido en el principal prescriptor de compra en internet, con lo que pueden llegar a tener altos ingresos gracias a colaboraciones con grandes marcas, que por ejemplo, les envían productos de prueba para que presten su opinión de los mismos.

Otro modo de obtener dinero en internet es gracias al marketing de afiliados. Colaborar con una plataforma de comercio electrónico como Mythos360, te aporta ingresos extras, pues puedes recomendar el producto que más te guste y a cambio obtener un porcentaje de cada venta que se consiga a través de tu enlace. Simplemente tienes que seguir escribiendo sobre aquello que te apasiona y recomendar aquellos productos que realmente te gusten y te convenzan.
¿Fácil verdad? ¡A qué esperas para probarlo! ¡Únete!

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 25 Noviembre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

427752
INVITADOS
13
MIEMBROS