Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1027
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Las tiendas físicas serán meros showrooms del comercio on line?

Seguramente lo primero que habrás pensado al leer la pregunta planteada en el título es que no, que las tiendas físicas no van a desaparecer totalmente. Cada vez surgen más indicios que nos hacen considerar que muy posiblemente sufrirán cambios importantes que las llevarán a convertirse en algo diferente.

Esto parece desprenderse del último estudio realizado por Capgemini sobre 16.000 compradores online en 16 países todo el mundo ("Digital Shopper Relevancy"), donde el 51% mostraba expectativas de que en 2020 muchas tiendas físicas lleguen a existir únicamente como "salas de muestras" (showrooms), es decir, como un sitio donde se expondrán productos disponibles para la venta online. Eso sí, parece existir una fuerte diferencia entre los consumidores de mercados maduros, donde el porcentaje de consumidores que mostraban esta predisposición no superaba el 33%, y los mercados emergentes, donde este porcentaje se situaba alrededor del 70% en países como India o China.

Esta discusión de las tiendas como futuras showrooms no es algo nuevo, pero frente a las reticencias que me he encontrado en muchas conversaciones, parece que la demanda y la necesidad pueden crecer hasta convertirlo en una relativa realidad. Personalmente, no creo que llegue a ser la norma, pero sí estoy convencido de que los distintos canales de venta de una tienda deberán terminar convergiendo, y que resultará natural e indistinto realizar una compra en una misma tienda a través de cualquiera de ellos.

Lo esperable, en cualquier caso, es que el tiempo y las nuevas generaciones nos llevarán hacia un escenario en el que la práctica totalidad de los consumidores realicen compras online.

En el informe podemos encontrar otras curiosidades como que el 73% de los encuestados espera encontrar precios más baratos en las tiendas online, y es que cada vez se considera más que ir de tiendas está más relacionado con tener una mejor información (que viene del contacto directo con el producto) que con encontrar un mejor precio. También se resalta que el 61% de los consumidores a través de la web quiere que las tiendas online personalicen su experiencia de compra a través de su historial de navegación y compras, algo que como bien sabes, sabemos hacer muy bien en Mythos360 .

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 31 Octubre 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

383925
INVITADOS

MIEMBROS