Publicado por en en Sociedad
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1229
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Las mujeres son más que princesas

17.jpgAtrás han quedado los anuncios de publicidad donde las mujeres tenían un papel nulo. Con el paso del tiempo, y el desarrollo de la mujer en la sociedad, también ha cambiado cómo es la imagen de las féminas en el ámbito de la publicidad. Ha nacido una nueva tendencia en marketing que se apoya en cómo han cambiado las mujeres y su situación el mundo real; y en la conservación de algunas ideas para comunicarse como mujeres y niñas a la hora de incentivarlas a comprar. 

En publicidad esta corriente ha sido bautizada como 'Go-Girl' y la primera empresa que la representó fue, sin duda, Dove. Sus anuncios marcaron un antes y un después, ya que empezaron a ser protagonizados por mujeres corrientes para hacer realidad su eslogan "belleza real".

De esta forma, el gigante especializado en productos de belleza, mostró a todo el sexo femenino que la belleza de verdad está en todas las mujeres del mundo. Las modelos fueron desplazadas a un segundo plano y las féminas se quitaron las vendas de los ojos para ser conscientes de su propia belleza. Por su parte, la sociedad se dio cuenta de que su visión sobre lo bonito y lo atractivo estaba distorsionada.

Dove abrió la veda a otras empresas. Por ejemplo, Pantene llevó a cabo una campaña sobre el derecho de las mujeres a no tener que decir lo siento o, por su parte, la norteamericana Always rompió con los clichés sobre los productos de higiene femenina en sus anuncios.

Después del cambio de visón generalizado, la publicidad y el marketing comenzaron a crear campañas para que el sexo femenino se involucrara en actividades siempre vinculadas a los hombres. Por ejemplo, Verizon llevó a cabo una campaña para animar a las jóvenes a que estudiaran carreras relacionadas con la ciencia y GoldieBox grabó un anuncio de juguetes para niñas que generó gran revuelo en 2013.

Pero... ¿Podría la publicidad aprovecharse de la imagen de la mujer o de los conceptos de igualdad? Solo el tiempo lo dirá. Lo que si podemos confirmar, al igual que hizo GoldieBox, es que mujeres, chicas y niñas son "más que princesas" y están tremendamente cualificadas para jugar con coches y herramientas.

No olvides que este artículo lo has leído en Mythos360, tu comunidad de confianza. Y hablando de belleza, si quieres puedes ojear nuestro gran catálogo en el que podrás encontrar grandes ofertas.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 02 Marzo 2021

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

290428
INVITADOS

MIEMBROS