Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1192
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La marca personal deja huella ¿Cómo mejorarla?

Cuando tienes un negocio no puedes descuidar tu imagen personal. Muchos empresarios centran sus esfuerzos en la imagen de su compañía, pero olvidan que ellos son el timón que tira de ella y una de sus imágenes más visibles. Descuidan la imagen que transmiten a los demás y olvidan que ellos son una marca en sí misma.

Deben entenderse como una empresa filial a la suya, que tiene que ser consecuente con lo que dice y hace en todo momento. Dejaremos a un lado todo lo que abarca la imagen física de la persona, pues en este post no es relevante. Nos centraremos en la imagen proyectada en internet.

Amigos, más vale pájaro en mano que ciento volando. El primer paso es conseguir contactos. El networking es fundamental para que tu imagen personal mejore. Tienes que establecer buenas relaciones con las personas influyentes de tu entorno. Cuando hablamos de este tipo de lazos, hablamos de relaciones fluidas, sinceras y no forzadas. Pongamos por ejemplo a un dirigente de unos viñedos, debe interesarse por forjar uniones con otros empresarios del vino, pero si estas relaciones no surgen, son forzadas o basadas en la hipocresía, es mejor no tenerlas. Como se suele decir, es mejor tener pocos contactos pero buenos, que muchísimos que hablen mal de ti. Establecer este tipo de relaciones no es sencillo y lleva un tiempo considerable. Debes tener paciencia e ir acercándote con cautela. Si te excedes con un contacto demasiado frío y directo solo conseguirás que piensen que eres un/a aprovechado/a.

b2ap3_thumbnail_ID-10075044.jpgSi no puedes demostrar o cumplir con lo que dices, es mejor no decir nada. Debes medir tus palabras en todo momento y en todo canal, pues cada palabra que emites puede repercutir en tu imagen, inmediatamente o al cabo de un tiempo. Pongamos por ejemplo que diriges un concesionario de coches de segunda mano. En tu perfil personal afirmas que tú mismo usas uno de los coches que vendes en tu concesionario ya que los coches son de gran calidad. Días después, publicas un post en el que alardeas de que te has comprado un Ferrari nuevo, pues los coches nuevos son mucho mejores y dan menos problemas. Tu credibilidad se va por la borda y como consecuencia, la credibilidad de tu empresa. Si no puedes ser fiel a lo que afirmas, no lo digas, se volverá en tu contra.

Tus mensajes deben adecuarse a las personas a las que te diriges. No debes subestimar al lector, ya sea en el caso de textos largos o de cortos. Se cercano, pero sin excederte, se claro sin ser intimidante y lo más importante, se humilde, no te creas más inteligente que los demás, no utilices tonos de superioridad o que infravaloren al lector, porque en internet, no sabes quién te está leyendo realmente. Si, por ejemplo, hablas de piezas de relojería en una publicación virtual del sector, habla con conocimiento, pero si alguien te rebate que hay algún error, acepta que lo has cometido y rectifica. No hay nada peor que el exceso de ego para una imagen personal.

Robar no está bien incluso cuando son las ideas o el conocimiento lo que robas. Si utilizas el fragmento de algún documento o de algún texto de forma literal, cita a su autor. Te evitaras problemas y demostrar que bebes del conocimiento de los demás te hará grande. Copiar ideas minará tu credibilidad y lejos de conseguir impacto, conseguirás que no te hagan ni el más mínimo caso.

Como último apunte, debes tener en cuenta que hay temas a evitar. Como en las cenas de navidad, no es buena idea hablar de política, de futbol o de cosas escatológicas. Los temas “delicados” es mejor no mencionarlos al no ser que te dediques a ese sector en concreto. Si tu blog habla de política lógicamente la mencionarás.

En definitiva, si no tienes nada nuevo o que valga la pena en ese momento, no aportes ese conocimiento. No te servirá de nada, pero si por lo contrario aprovechas bien todas tus cartas puedes llegar a ganar mucho dinero. Tu empresa crecerá y serás un referente para los demás, llegando a poder recomendar cosas muy apasionantes en tu sector. Te propongo que hables de aquello que te apasiona, del sector al que te dedicas o que recomiendes cosas que te llaman la atención en un mercado social remunerado como Mythos360, que aparte de permitirte hablar o recomendar únicamente aquello que a ti te convence y te gusta, te hace ganar comisiones por cada venta.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 23 Agosto 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

289595
INVITADOS

MIEMBROS