Publicado por en en Internet
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1244
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

La importancia de la actividad virtual de las marcas

Según una encuesta llevada a cabo por WP Engine, actualmente los usuarios de internet demandan que sus marcas expongan contenido de calidad. Nada menos que el 46% de los usuarios norteamericanos reconoce leer los blogs corporativos de sus marcas favoritas, dato que refleja la gran relevancia de estas publicaciones para los consumidores.

 

El 50% de los participantes en el estudio considera muy importante que las marcas publiquen artículos sobre sus productos en sus propios blogs. De hecho, las marcas que no producen este tipo de contenido se exponen a ser valoradas negativamente por 2 de cada 5 clientes. Para el 19% de los encuestados, la falta de contenido en el blog corporativo supone el distanciamiento de la marca respecto al público objetivo, mientras que el 12% considera que denota pereza por parte de la marca. Finalmente, el 10% de los encuestados considera que la ausencia de publicación de contenido relevante provoca la pérdida de relevancia de la marca.

 

En contraposición, el 32% de los encuestados considera que las marcas que ciertamente se preocupan activamente por ofrecer este tipo de contenido consiguen aportan valor de marca. Además, el  16% opina que esta actitud de la marca consigue que los usuarios perciban un trato más personal por parte de la empresa. Asimismo, el 15% de los encuestados opina que, gracias a la participación activa del blogging, la empresa consigue potenciar la voz de marca.

 

En cuanto a los hábitos y preferencias de los usuarios a la hora de consumir el contenido de la marca, el 52% prefiere dirigirse directamente a la página de la empresa, el 40% también prefiere dirigirse a la web de la empresa pero puntualmente también accede a esta información a través de artículos en revistas y otros medios y el 22% restante accede a la información del blog de empresa a través de publicaciones o medios de terceros. En definitiva, de cada 4 usuarios sólo 1 recurre a las redes sociales para acceder a este tipo de contenido. De todos modos, los usuarios consideran que lo más importante es leer el contenido directamente de los canales de las marcas, sean cuales sean. Por lo que respecta al tipo de contenido y la relevancia, el 27% se decanta en primer lugar por los artículos sobre temas relevantes, el 16% por estudios y análisis sobre el sector y el 12% por historias divertidas. Estos resultados demuestran el interés de los usuarios por obtener un contenido realmente útil y calidad, con el fin de utilizarlo para tomar sus decisiones de compra. Finalmente, cabe destacar que la mayoría de los consumidores (el 96%) los no está interesada en la relación entre los productos y las celebrities: si los usan o no y cómo lo hacen. De modo que la opinión de los famosos tiene cada vez una credibilidad menor para el consumidor final.

 

En conclusión, hoy en día no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para conseguir que importantes famosos o la publicidad de una marca aparezca en los medios, lo que se necesita es atender a los clientes potenciales de la forma más cercana posible, que en la realidad del mundo tecnológico actual se traduce en atender al cliente a través de internet. Por esta razón, una plataforma de gestión de la comunicación de la empresa como la que ofrece Mythos360 es indudablemente imprescindible para tener voz y presencia de marca.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 07 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

297051
INVITADOS
1
MIEMBROS