Publicado por en en Empresas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 771
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El fenómeno webrooming: convierte un inconveniente en una ventaja

b2ap3_thumbnail_ID-10097470.jpgCuando tu querida abuela te cuenta que ella con una peseta se compraba un vestido o un libro te echas a reír y piensas que, con el debido respeto, la mujer está delirando.

Pero lo cierto es que nosotros estamos empezando a ser esa abuela. Cuando hablas con las nuevas generaciones para comentar algo acerca del módem de marcación y del ruidito insoportable que emitía te miran con cara rara, pensando “¿Pero es que la fibra óptica no ha existido siempre?”

Internet está tan infiltrado en nuestras vidas que se ha convertido en algo similar al oxígeno. El día que hay una incidencia y no puedes conectarte a la red cualquier actividad es toda una odisea. Hemos modificado muchísimo nuestros hábitos, hasta tal punto en el que ya no comemos igual, no nos divertimos igual y sobre todo, no compramos igual.

Si en algo ha destacado internet es en agilizar las compras a través de las e-commerce  que cada vez están más avanzadas y son más intuitivas. En un principio se pensó, bueno, las compras online serán el futuro, en el 2015 todo el mundo comprará on-line, incluso el pan. Lamentablemente no contaban con que los humanos fuésemos criaturas sensoriales. Nos gusta oler, palpar y sentir. Nos encanta el color de la fruta fresca del tiempo, el olor a coche nuevo o el tacto de la seda. Disfrutamos con la compra presencial de alguna u otra cosa. Los consumidores buscan, encuentran, observan y se informan online, pero efectúan la compra en la tienda física porque prefieren tener el artículo en sus manos. Este fenómeno es el denominado Webrooming, o R.O.P.O. (Research Online Purchase Offline). Está afectando a las tiendas online y está consiguiendo que los e-commerce no sean tan efectivos como lo eran en sus inicios.

¿Cómo contrarrestar este efecto? La solución se basa en tres premisas: Ventajas, ventajas y más ventajas. Hacer que el e-commerce o el mercado digital donde te sitúas sea fiable (plataformas de pago, estabilidad del servidor, apariencia profesional, agilidad en las gestiones, etc). A través de las recomendaciones de otros usuarios que den su opinión puedes conseguir también parte de esta fiabilidad. Por otro lado, que al consumidor le salga a cuenta hacer la compra en internet y no en la tienda física (ofertas exclusivas, descuentos, regalos,contenido ampliado,garantías,etc)

Plataformas como Mythos360, no solo te ofrecen un perfil donde tener situado un e-commerce de forma sencilla. También te aporta las recomendaciones de otros usuarios. Te presta el tráfico de toda la gente que visita el mercado digital, con lo cual te conocerán  muchísimas más personas y  por último te permite aplicar descuentos mientras ganas comisiones por venta. Puedes rellenar el formulario de registro y empezar a experimentar con la compra online.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 19 Octubre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

316170
INVITADOS
5
MIEMBROS