Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1073
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El asombroso Star system de Youtube o como ganar dinero en la red

b2ap3_thumbnail_ID-100255065.jpgDesde 2011 Youtube está experimentando un crecimiento descomunal. Hace 4 años hablábamos de que cada minuto se subían 25 horas de vídeo en esta plataforma, hoy en día, en 2014, esta cifra se sitúa en 100 horas por minuto.
Youtube está presente en 61 países y se traduce a 61 idiomas. El número de canales creados supera ya el millón y gracias a las nuevas tecnologías, las visualizaciones se realizan cada vez más desde dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Dadas estas cifras, es obvio pensar que subir contenido y conseguir reproducciones nos haría de oro, aunque, ¿Cómo podemos conseguirlo? Ahí va una guía básica:

1. Compra una cámara. Puede parecer obvio, pero tienes que subir vídeos, no te vale con la webcam de ordenador. La idea es que generes contenido con cierta calidad, que sean atractivos de ver. Sí, llevan más trabajo, pero créeme, todo tiene su recompensa.

2. Necesitas un trípode, para colocar la cámara y esas cosas. Que la imagen no tiemble le aportará profesionalidad a tus videos ( al no ser que en ello consista la originalidad del video, como por ejemplo en los Vlogs). Los viewes no se cansarán de tu contenido y se convertiran en fieles corderitos si les llamas la atención.

3. Encuentra un tema que te apasione. En Youtube hay canales de casi todo, de videojuegos, de cocina, de música, de comedia… No importa que temática escojas, lo importante es que te centres en ella, no te vayas por las ramas con un tema y con otro. Tienes que buscar tu espacio y dónde puedes destacar.

4. Se diferente. No debes caer en el “más de lo mismo”. Si te decides a crear un canal, analiza tu competencia y piensa en cómo puedes ofrecer ese contenido de una forma diferente. Si, por ejemplo, te vas a dedicar a los videojuegos, no subas otro gameplay de Call of Duty, los hay a millones. Busca un juego diferente que nadie haya subido o edita el video de una forma llamativa. La idea es que al realizar una búsqueda tu video destaque por encima de los demás.

5. Ten paciencia. El millón de reproducciones no llegarán de la noche a la mañana. Es posible que suene la campana y que suceda un milagro, pero como norma general, te llevará un tiempo recopilar suscriptores fieles.

6. Ten en cuenta a cada reproducción y a cada subscriptor, son oro. Te costará sudor y lágrimas lograrlos. Ya hemos dicho antes que no es cosa de dos días,  pero una vez lo hayas hecho,  no te relajes, dales lo que quieren, son tu audiencia, tus clientes, para ellos eres casi un Dios y como consecuencia te debes a ellos.

Cuando hayas seguido estas pautas, Youtube te hará ganar mucho dinero. Puedes optar por publicitarte en Adsence, pero en este caso solo resultará rentable cuando llegues al millón de suscriptores, pero mientras tanto ¿qué?

Plataformas de comercio digital como Mythos360, en las que solo tienes que registarte como usuario, te permiten compartir ofertas que te parezcan atractivas como, por ejemplo, hacer Fly Board en la playa. Puedes contárselo a tus subscriptores, tengas uno o treinta mil. Por cada compra que realicen a través de tu código personal obtendrás beneficios, para siempre.

Ya no necesitas que una empresa patrocine tu canal para obtener beneficios desde el minuto 0. ¿ A qué esperas ?

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 09 Agosto 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

309588
INVITADOS

MIEMBROS