Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1081
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El 77% de los emprendedores se autofinancian

Emprendedores-ágiles-Webery-Day.jpgSpain Startup ha elaborado el informe 'Mapa del Emprendimiento 2014' en base a los proyectos presentado a la 'Startup Competition 2014'. Su principal conclusión es que 7 de cada 10 proyectos empresariales se financian con los propios recursos de quién los emprende y que el máximo problema de los emprendedores españoles es la falta de financiación por parte de los bancos y cajas. 

De las 3.000 startup analizadas el 73% procede de España, el 12% de Latinoamérica y el 10% de algunos países de la costa mediterránea. El informe señala sobre ellas que el 77% han empezado el proyecto contando con sus propios recursos financieros, mientras que tan solo el 7% consiguió un préstamo bancario. El resto de proyectos contó con el apoyo económico de los familiares de los emprendedores. 

Asimismo, el documento refleja que el 37% de estos nuevos empresarios ha intentado sacar adelante en más de una ocasión algún otro proyecto, lo que demuestra que el interés por emprender negocios propios está fuertemente fijado en estos países y en especial en España. Para el resto de analizados esta incursión es la primera en el mundo de los negocios. 

Por otro lado, el escrito también indica que el 49% de los emprendedores trabajaba por cuenta propia antes de emprender, el 9% estaba en situación de desempleo y solo uno de cada 10 estaba estudiando. Además, Spain Startup, también ha querido reflejar cómo es el perfil de los nuevos empresarios e indica que: 

- El 44% tiene entre 35 y 44 años en España. Este de rango de edad en comparación con los países de la costa del Mediterráneo y los Latinoamericanos es mucho mayor.

- El 90% tienen estudios universitarios y/o de postgrado.

- El 81% son hombres.

- El 95% emprendió porque vio una buena oportunidad para hacerlo. 

Por otro lado, las Comunidades Autónomas que más han participado en la competición han sido:

- Madrid con un 42%. 

- Cataluña con un 16%.

- Andalucía con un 11%.

- Valencia con un 9%.

Aún más en concreto, el informe, desvela que  la mayoría de estas nuevas empresas (el 34%) ofrecen servicios financieros, de marketing y de publicidad, y que el 31% enfocan sus servicios a Internet o a servicios web. En lo que respecta a generar empleo, el 58% de estas startup cuentan con entre 2 y 9 empleados, es decir, poco a poco van generando empleo

Para Spain Startup, las oportunidades están ahí y muchos emprendedores ya las han tomado. Y tú, ¿te lanzarás a la piscina? En Mythos360 podemos ayudarte a gestionar tu nueva empresa o proyecto personal. Mythos ve el e-Commerce como la gran oportunidad para los pequeños comerciantes y para todos aquellos profesionales que quieran ofrecer sus servicios mediante nuestra plataforma. Tenemos a tus pies un mundo lleno de posibilidades empresariales que apenas requiere inversión y con la que conseguirás grandes beneficios

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 18 Enero 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

238504
INVITADOS

MIEMBROS