Las memorias de un hombre que quiso cambiar el mundo

Inteligencia Colectiva

Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 934
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Desarrolla tu negocio online con la revolución en el comercio móvil

Hace diez años, si quería omitir cualquier promoción a través de los medios de comunicación masiva, la campaña sería casi invisible. Ahora, debido a la revolución de la telefonía móvil y los medios online, toda la perspectiva del marketing ha cambiado. El número de nuevos consumidores que llegan a su tienda virtual o descarga sus productos se ve afectada directamente por la forma en que maneja la promoción y la comunicación. Las campañas en línea son un gran canal para hacer llegar su mensaje a un público objetivo utilizando la información de su comportamiento, pero una nueva ventana de oportunidades ha sido ahora ampliamente abierta – el móvil se está convirtiendo en el canal más eficaz para la comercialización moderna.

Estamos observando un crecimiento explosivo de la penetración de los smartphones en el mercado y esta tendencia puede tomar aún más fuerza. Mientras esta revolución continúe, los servicios basados en IP seguirán siendo parte esencial de la estrategia de compromiso con el cliente de cualquier negocio. La publicidad y el marketing móvil están empezando a andar, pero se espera que pase de 3.400 de millones de dólares en 2010 a 22.500 millones de dólares en 2016. Hacia este año, la publicidad y el marketing móvil representarán el 15.2 por ciento del total de la publicidad online a nivel mundial, de acuerdo con Berg Insight. Aunque el marketing móvil incluye diferentes tipos de tecnologías, SMS, USSD, aplicaciones para móvil y notificaciones push son las que fundamentalmente sustentan el marketing actual, con su rentabilidad y amplio alcance.

SMS: canal personal, rápido y de bajo coste

El marketing mediante mensajes SMS es cada vez más popular como parte de las campañas de publicidad, ya que no sólo son populares entre los usuarios de cualquier rango de edad, además son muy fiables y garantizan su entrega en cualquier dispositivo y región geográfica. Se pueden combinar  fácilmente con redes sociales, aplicaciones y páginas web para móviles como una herramienta de notificación, confirmación e interacción, con un costo significativamente más bajo y un mayor retorno de inversión. Dado que los mensajes SMS se envían directamente a su público objetivo, los porcentajes en que son abiertos y leídos se hallan por encima del 90 % y antes de que transcurran 5 minutos desde su envío. El marketing a través de SMS puede ayudarle a calificar y segmentar clientes potenciales de forma rápida y fácil. Este sistema funciona muy bien en marcas donde es necesaria una campaña en dos etapas para efectuar una venta.

Impulse los mensajes en su aplicación – involucre a sus usuarios

Nuevos datos muestran que casi el 50% de los compradores utiliza su teléfono móvil para informarse antes de realizar una compra. Si usted quiere que un consumidor tenga acceso inmediato a su página web o tienda online, las aplicaciones para móviles constituyen una absoluta necesidad. Combinando aplicaciones para móvil de calidad y notificaciones push, usted puede conseguir que su campaña cuente, informando de manera inmediata a sus clientes de nuevas ventas o promociones, mostrándose en la pantalla de sus smartphones. Empleando simultáneamente el conocimiento reunido a través de datos analíticos, geo localización y contexto, las actividades de marketing a través del móvil pueden focalizarse y perfeccionarse con gran precisión.

Pagos móviles

Ser capaz de pagar con el teléfono móvil es una extensión lógica del auge móvil. Mientras que los teléfonos inteligentes permiten compras en puntos de venta y otras características avanzadas, los pagos móviles se pueden realizar en los teléfonos más básicos gracias al dinero móvil y la facturación directa, impulsado por tecnologías confiables – SMS y USSD. En el campo de los contenidos digitales, la facturación directa es el método de pago más importante, ya que permite compras simples, sin complicaciones y libres de cargos de los contenidos en línea y en aplicación. La cantidad a cobrar en la facturación directa se carga directamente por la factura del móvil, aumentando en gran medida la cantidad de personas que puede realizar una compra, impulsando la aplicación y la economía del juego en línea.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 12 Agosto 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

292737
INVITADOS

MIEMBROS