Publicado por en en Tecnología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1747
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

De la ciencia ficción a la realidad: Las tarjetas para la compra online

En los años 80, cuando los cineastas de ciencia ficción y los visionarios fantaseaban pensando como sería la vida en el 2014 nos imaginaban sobre coches voladores, interactuando con extraterrestres y con chips de inteligencia artificial implantados en el cerebro y aunque la evolución tecnológica no ha sido tan espectacular, nos basta con navegar un poco por internet para ver que en el fondo, no vamos tan mal encaminados.

Un ejemplo de estos avances son las últimas tecnologías aplicadas a las tarjetas de crédito para la compra en internet. Hoy por hoy, se encuentran en periodo de prueba pero podría llegar a sorprenderte las cosas tan increíbles que se están creando para el plastic money.

Uno de los problemas que genera el pago con tarjeta en las redes es la desconfianza. Por lo general en la mente del usuario hay instaurado cierto recelo respecto al pago con tarjeta por internet. Básicamente, esta desconfianza viene dada porque ningún comercio electrónico tiene capacidad de vernos la cara y pedirnos que le enseñemos el DNI (como pasa en las transacciones presenciales). El vendedor no tiene ninguna manera de hacer que el comprador se identifique, con lo que cualquier persona que tenga la tarjeta física puede realizar la compra, aun no siendo el titular.

Para solucionar este problema en un inicio aparecieron las plataformas de pago seguro. Por un lado, Paypal, que para realizar el pago pide una identificación con contraseña. El contrapunto que presenta, es que requiere un registro previo, dar de alta la cuenta, pago por dar de alta esa cuenta y el más importante, aún existen muchísimos ecommerce que no lo contemplan. Por otro lado, tenemos los servicios de pago seguro que ofrecen Visa (Verified by Visa) y Mastercard (SecureCode). Se trata de un servicio que debes contratar desde tu entidad financiera (no todas lo tienen disponible) y que consiste, básicamente, en que al confirmar el pedido, se pide una especie de número PIN para confirmar el pago.

b2ap3_thumbnail_ID-100120250.jpgComo se puede ver, no hemos evolucionado demasiado en el tema del pago online con tarjeta. Hasta ahora. Se están realizando pruebas en entidades financieras para implantar la tarjeta del futuro, la Card 2.0 Hidden. Se trata de una tarjeta que pide la introducción del número pin para obtener la totalidad de los números de tarjeta y para la activación de la banda magnética. Una avance muy notorio en las características de las tarjetas.

Otro ejemplo es el de Mastercard, no satisfecho con ello,ha aportado la vuelta de tuerca con la Display Card. No es más que una tarjeta del tamaño de las de crédito convencional, pero que permite introducir los códigos de identificación desde la tarjeta sin necesidad de introducirlos en el ordenador. En este caso el miedo por el robo de números en internet desaparece. Visa también se sube al carro y ha elaborado su propia visa con pantalla de display. Lamentablemente estas tecnologías aún se encuentran en fase embrionaria. 

Por el momento la vía más recomendada para realizar compras satisfactorias en internet es que el vendedor sea fiable. Por eso, la opción más viable es realizar las compras en mercados digitales como Amazon, o mejor aún, en mercados sociales remunerados como Mythos360, en el que no solo realizarás una compra de forma fácil y segura, sino que además podrás ganar comisiones si recomiendas esa oferta a través de tu usuario.

A qué esperas para probarlo, solo tienes que registrarte.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 03 Abril 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

282850
INVITADOS

MIEMBROS