Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1097
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

¿Cual es la red social más eficaz para tu negocio?

b2ap3_thumbnail_ID-100253749.jpgTanto si utilizas las redes sociales de forma profesional para tu grandiosa empresa, para una pyme o como recomendador en algún sector en el que estás especializado, persigues un único objetivo: Sacar un beneficio al realizar publicaciones en redes sociales.

Si estás dentro de este sector debes saber que no todas las redes sociales tienen los mismos usos. Dependiendo del público al que te dirijas, del tipo de estrategia que quieras llevar a cabo y del tipo de contenido que desees publicar deberás utilizar unas redes sociales u otras.

Por lo general caemos en el error de utilizar masivamente la red social con más número de usuarios, pero que la usen más personas no significa que sea la más efectiva, ni la solución a todas las campañas de comunicación.

A continuación haremos una sencilla división para focalizar nuestro objetivo.

 

SEGÚN TU TARGET

Como en toda buena estrategia que se precie debes definir cómo son las personas a las que te diriges, debes tenerlos situados demográficamente. Tus estrategias variarán en función de si te diriges a hombres o mujeres, mayores o jóvenes, ricos o pobres, con formación o sin formación. Tus inputs deben estar totalmente adaptados, pues los intereses de estas personas cambian en función de sus características. Pero no debes olvidar que no todos los sectores de la población utilizan por igual las redes sociales. Si te diriges a un perfil de personas jóvenes quizá debas focalizar tus esfuerzos en Google+, Twitter, Youtube o Reddit. Si te diriges a personas más maduras será más efectivo combinarlo con Linkedin o Facebook. Es tan simple como informarte de qué red social utiliza más tu target y actuar en ella.

 

SEGÚN TUS OBJETIVOS

Dependiendo de lo que quieras conseguir con tus campañas deberás escoger un soporte u otro para que estas sean más efectivas.

Si tus acciones van focalizadas a mejorar el SEO las más efectivas son Youtube, Google+ y Stumbleupon.

Para conseguir más tráfico hacia tu web las más efectivas son Facebook, Twitter y Pinterest debido a la gran cantidad de usuarios que la usan.

En el caso de que quieras focalizarte en intervenciones para mejorar tu imagen de marca o tu imagen personal lo ideal es que pienses a la vez en el tipo de contenido que quieres publicar, pues casi todas las redes sociales con el contenido adecuado son útiles para el branding. Como apunte diremos que pueden resultar algo más eficaces aquellas que permitan llamar la atención de una forma mucho más visual, como por ejemplo Youtube, Facebook o Twitter.

Por último, si lo que pretendes es fidelizar a tu cliente las estrellas son Facebook y Twitter, ya que permiten un contacto muy directo y rápido. Con ellas podrás resolver dudas de inmediato y mantener informados a todos tus seguidores en todo momento. Debes saber que las estrategias basadas en la satisfacción del cliente refuerzan la confianza de éste en tu empresa, una confianza que se traducirá en fidelidad y en repetición de compra.

 

SEGÚN EL TIPO DE CONTENIDO

Para la publicación de fotografías es obvio que debes interesarte por redes sociales que permitan mostrar de forma sencilla las imágenes. Buenos ejemplos de ello son la conocidísima Instagram, Printerest o Tumblr. Una vez publicadas las imágenes puedes reforzar su difusión en otras redes más masivas como Facebook o Twitter.

Si lo que quieres es que tu contenido se refleje de forma audiovisual en un vídeo llamativo debes colgarlo en redes preparadas para alojar este material en su hosting. Youtube es la más recomendable debido a la gran cantidad de usuarios que registra pero también es interesante no descuidar otras plataformas como Vimeo, Vine o Reddit.

Cuando redactas un artículo de interesante contenido y quieres darle difusión en la red para que un gran número de personas llegue a él, puedes publicarlo en un blog propio o un blog como el de Mythos360 y posteriormente darle difusión a través de redes sociales como Google+,Facebook, Twitter, Grupos de Linkedin o Reddit.

Si has redactado un texto explicativo para que entiendan tu producto, puedes focalizarte en presentaciones de Slideshare que luego puedes difundir del mismo modo que lo haces con las fotografías o los videos.

Para realizar todas estas tareas de difusión debes confiar en profesionales que lo hagan adecuadamente. Una alternativa es externalizarlo en una plataforma que ya tenga un buen posicionamiento, como por ejemplo Mythos360, dónde profesionales de la comunicación en medios digitales se encargarán de darle difusión a tus artículos sin que tu tengas que preocuparte.

Pruébalo ahora!

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 19 Octubre 2017

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

316165
INVITADOS
5
MIEMBROS