Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1156
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Crea ya tu blog corporativo

blog-corporativo.jpgPodemos vender los mejores productos o servicios del mercado pero también necesitaremos de un blog para nuestro negocio, porque ambos factores nos ayudarán a construir una buena presencia online. Y es que el epicentro de una empresa online, y en especial de los pequeños negocios o incluso el de los profesionales con servicios a ofrecer, es informar sobre ellos mismo, sus productos y su sector. Estas 3 características hacen que un blog corporativo o para empresas se convierta en un gran aliado que nos ayudará a generar confianza entre nuestros clientes.

Ahora bien, una vez que sabemos que sabemos que necesitaremos crear un blog debemos de tener en cuenta:

> Una estructura de trabajo. No hay nada peor que un blog que empieza con mucha fuerza y que al poco tiempo deja de tener actualizaciones. Para un blog corporativo lo ideal puede ser uno o dos post semanales. Recuerda que si lo abandonas la confianza que hayas generado se minará.

> La temática a exponer, es decir, tendrás que decidir si hablarás exclusivamente de tu empresa y de tus productos o, si de lo contrario, incorporarás información sobre tu sector o incluso de tus competidores. Ten en cuenta como consejo, que los asiduos a los blogs buscan información que les sea de interés, por lo cual hacer un monopolio sobre en nuestra empresa puede aburrirles. 

> El estilo a la hora de escribir. Tendremos que saber si escribiremos de forma más formal o si intentaremos tener un estilo más coloquial. Una que hayas elegido el estilo te aconsejamos que lo mantengas en todos tus post, porque ir saltando de un estilo a otro puede desorientar a tus lectores.

> La calidad en las imágenes. Cuanto mayor sea su calidad, mayor será la autoridad que produzcan.

> Huye de las faltas de ortografía. No hay nada peor que nos saquen los colores porque haber escrito un post con faltas de ortografía o con errores de concordancia. Como consejo te podemos decir que después de terminar un post lo leas a conciencia o, mejor todavía, pídele a alguien que lo lea y corrija por ti.

> No te puedes olvidar nunca de rellenar las etiquetas o tags, porque está es la información que usar Google y otros buscadores usaran para posicionar tu blog y su contenido dentro de las búsquedas orgánicas (por las que no pagas). Las etiquetas tienen que estar muy relacionadas con lo escrito.

 

Todos estos factores nos ayudarán a conseguir:

> Notoriedad online: Un blog para empresas nos ayudará a darnos a conocer y a posicionarnos en la mente de nuestros lectores, y por consiguiente también generaremos visibilidad y no estaremos diferenciando de nuestra competencia.

> Reputación: Lo ideal es que nuestro blog corporativo se acabe convirtiendo en un referente de nuestro sector, para así de forma indirecta poder incluir en las decisiones de un gran público.

> Aumentar tráfico a tu web: Gracias a toda la información que pongas en tu blog podrás vincular enlaces a tu web o la página de venta de tus productos. De esta forma, el lector que sienta interés por ti podrá finalizar una compra en un único ciclo.

> Conoce a tus clientes: Si llevas a cabo una viralización de tu contenido usando las redes sociales podrás conocer de primera mano quién es tu audiencia y que tipo de personas la forman. Recuerda que si conoces a tus clientes y que piensan sobre ti hará que forma de presentar tanto tu empresa como tus productos se amolden a los intereses de tu público.

 

Como puedes ver crear un blog empresarial es mucho más sencillo de lo que parece y los resultados que puedes obtener pueden ser muy buenos. Eso sí, tienes que tener tiempo para dedicárselo a esta parte de tu negocio, porque de un modo u otro será tu carta de presentación. Si ya tienes las 24 horas del día ocupadas te sugerimos que revises está oferta para contratar servicios de blogging, de esta forma una tercera persona llevará a cabo todas las labores que hemos contado aquí. Si por lo contrario, después de leer este post te has decidido a crear tu propio blog corporativo queremos que sepas que en Mythos360 lo puedes hacer de forma sencilla y totalmente gratuita, tan solo tienes que registrarte en nuestra plataforma. Nuestro blog es mucho más fácil de usar que cualquier otro tipo de plataforma que hayas conocido.

Por cierto, no sabemos si te has enterado de que puedes ganar dinero gracias a tu blog. Te contamos más aquí

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 07 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

297047
INVITADOS
1
MIEMBROS