Su Asesor de Seguros online

Agente de Seguros Exclusivo de Corporación Directa, Previsora General, Mussap, Arag, Previsión Mallorquina Allianz y Asisa.
Solicite presupuesto, sin compromiso, desde cualquier parte de España, sobre cualquier tipo de Seguro(Decesos,Vehículos, Hogar, Responsabilidad Civil, Comercio, Salud, Dental, Vida, Embarcación, Protección Alquiler,Ahorro, Planes de Pensiones, Mascotas, I.L.T., Bicicletas,Asistencia en Viaje etc)
Tlf. +34667921124

Publicado por en en Economía
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1279
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Congelación del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2014


 El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva mínima que debe percibir un trabajador con referencia a su jornada de trabajo, sin distinción de sexo o edad, sean fijos, eventuales, temporeros o empleados del hogar.

Según el Estatuto de los Trabajadores, el Gobierno previa consulta con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas, fija anualmente el SMI teniendo en cuenta, el índice de precios al consumo, la productividad media nacional, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica general.

La cuantía del SMI para el año 2014 ha quedado fijado en 645,30 euros al mes (9.034,20 euros/año) lo que supone el mantenimiento de las mismas cantidades que durante el 2013. Según el Gobierno, esto responde al "difícil contexto económico actual que aconseja la adopción de políticas salariales que puedan contribuir al objetivo de la recuperación económica y a la creación de empleo".

De igual forma para este año 2014 la cuantía del IPREM (Indicador Público de Renta con efectos Múltiples) que es el otro indicador que tenemos en España, creado en el año 2004, queda fijado también, igual que en el 2013, en 532,51 euros al mes (aunque está cuantía es la misma desde el año 2010). Este índice fue creado como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones, subsidio por desempleo o justicia gratuita entre otras cuestiones.

El mantenimiento de la misma cuantía del SMI, tiene consecuencias sobre el colectivo de trabajadores que cobra este importe por su trabajo, ya que supone la congelación del salario de aquellos trabajadores que están cobrando en cuantía igual al SMI y que de entrada, verán afectado su poder adquisitivo.

Por otro lado, también tiene consecuencias para aquellas personas que tengan sus ingresos o salarios sujetos a un embargo, ya que el mínimo no embargable es la cuantía del SMI, y sobre el resto, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece unos porcentajes de embargo. El mantenimiento de la misma cuantía para el SMI que en el año 2013, implica que la cuantía que se pueda embargar no se reduce sino que incluso se puede ver aumentada si se ha mejorado en los ingresos que se cobran.

Por último también puede afectar a la concesión de determinadas ayudas para acceso a viviendas, becas, subvenciones... ya que para beneficiarse de éstas, se toma en consideración el conjunto de ingresos en referencia al IPREM y por tanto si se cobra un poco por encima de esta cantidad, se limitará el acceso a estas ayudas.
(Publicado por Sonia Sanchez abogada de ARAG en Laboral el 12 de Febrero de 2014)

http://susegurosonline.blogspot.com.es/

Blog publicado desde Bellavista, Sevilla, España Ver mapa más grande
0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 12 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

318095
INVITADOS
1
MIEMBROS