Publicado por en en Internet
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1334
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

¿Cómo vivir de tu blog?

b2ap3_thumbnail_blog.jpg

En el año 2003 Michael Liedtke de Associated Press escribió: “Los diarios online conocidos como weblogs o blogs parecían una suma de charlas inconsecuentes cuando aparecieron hace algunos años, pero lo que parecía una moda pasajera ha dado lugar a un fenómeno sin precedentes que podría dar lugar a una plataforma sin precedentes para la próxima nueva ola de innovación y posibilidades de hacer dinero en internet”. Desde entonces, algunos blogs se han vendido a compañías por millones de dólares.


Por supuesto, para un bloguero que quiera enriquecerse a costa de su blog, la competencia no es fácil. Según la Nielson Company, sólo en Estados Unidos había un total de 181 millones de blogs a finales de 2011. Jacqueline Bodnar, bloguera prolífica estadounidense afirma: “Los blogueros acostumbran a subestimar la dificultad de hacer dinero con su blog. Asumen que sólo por crear un blog el dinero comenzará a entrar y no es tan sencillo como eso”. Plataformas de marketing de afiliados como Mythos360 pueden representar el factor ideal para el éxito de tu blog.

 


4 FACTORES A TENER EN CUENTA


De modo que aquellas personas interesadas en convertir su blog en su fuente de ingresos parcial o total deben tener en cuenta ciertos consejos para bloguear con éxito.

    • Se necesita algún tiempo para poder vivir de ello. Una vez aplicada la publicidad en tu espacio virtual, la información ha de atraer a miles de lectores. La búsqueda y atracción de una buena base de lectores para tu blog lleva algún tiempo, así que no hay que desesperar en el intento.
    • Escoge un tema que conozcas bien. Ciertamente, hay muchos blogs autobiográficos pero si eres experto/a en temas de reconocimiento profesional fuera de la blogosfera, debes escribir sobre ello sin dudar.
    • El contenido ha de tener de interés para los lectores. “No basta con saber cómo escribir, la información que proporcionas ha de ser de valor para tus lectores” apunta Bodnar. “Si tus lectores sienten que están aprendiendo algo de tu blog, seguirán volviendo. Aquello que les hace volver cambia según la persona y el tipo de blog, algunas personas buscan consejos, otras inspiración o incluso recetas”.
    • Bloguear requiere trabajo mental. Sacar adelante un buen blog consume tiempo. No se trata solo de encontrar información relevante para tu público y presentársela. Hay que invertir tiempo en otras acciones, como promocionar el blog y hacer comunidad en la blogosfera.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 07 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

296979
INVITADOS
1
MIEMBROS