Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1104
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Cómo una app podría optimizar la gestión de tu negocio

E-Commerce.jpgNadie puede negar que el comercio online está creciendo de forma imparable tanto en España como en el resto de Europa. Sin embargo, tendríamos que hacer varias diferenciaciones:

- Personas que compran desde un ordenador

- Personas que compran mediante un dispositivo móvil (smartphones y tablets) a través de la versión móvil de la web de una empresa

- Personas que compran mediante un dispositivo móvil a través la app de una empresa

Estas últimas 2 tendencias son las que más en alza están, porque cada vez es más común tener un dispositivo de estas características y que, además, pueda ser casi guardado en un bolsillo.

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos cuánta gente ha accedido hoy a Internet mediante un ordenadores veríamos muchas manos levantas, pero si preguntamos cuántas personas han accedido a Internet a través de un dispositivo móvil... ¡Más del 90% levantaría la mano! ¿Por qué no hacemos la pregunta también a los vendedores? La mayoría a lo largo del día habrá usado un ordenador porque lo necesita para su trabajo, de hecho también habrá accedido a Internet mediante algún dispositivo móvil pero ésta no habrá sido una acción orientada hacia su negocio, sino para su ocio personal. 

Sin duda las ventajas para el usuario que compra desde una app son tremendas, pero pocos se habrán planteado la pregunta a la inversa, ¿cómo una app podría optimizar la gestión de un negocio? Con paso lento pero seguro están llegando al mercado nuevas aplicaciones que son usadas por los comerciantes para administrar sus propias empresas. Es la cara desconocida del m-commerce, y que se podría definir como el empoderamiento de las aplicaciones móviles para la optimización empresarial. 

Pongamos un ejemplo. Facebook es una de las pocas compañías que ha lanzado al mercado una app para los administradores de las páginas de empresa. Esta es una funcionabilidad que le vendrá de perlas a cualquier community manager, porque allí donde vaya podrá tener al día una de sus áreas de trabajo más importante. Y podemos ir más lejos, en todas las tiendas de Apple cualquier dependiente te puede cobrar mediante el iPhone que lleva colgado al cuello sin necesidad de que pases por una caja registradora física y, además, la factura te llega automáticamente a tu correo electrónico. Suena a magia, pero es una realidad latente. 

Por otro lado, en el universo de las app existe una infinidad de aplicaciones que están orientadas a llevar una mejor administración de nuestra empresa, sin embargo éstas suelen ser muy caras, nunca acaban de amoldarse a nuestra firma y ninguna engloba todas las necesidades que requiere un negocio. Debería de haber una única aplicación con la que pudiéramos hacer todo lo que se puede hacer con un ordenador y que, por lo tanto, uniera los siguientes parámetros: 

- Software ERP o de sistemas de planificación de recursos empresariales: Son unas aplicaciones informáticas que automatizan prácticas como la producción, logística, distribución, inventarios, facturación o contabilidad; y que también puede intervenir en el control de otras actividades del negocio como las ventas, las entregas o los pagos.

- Software CRM o para la administración de la relación con los clientes: Son unos sistemas informáticos diseñados para gestionar la relación con los clientes, las ventas y el marketing.

Que una empresa grande pueda desarrollar una app para dispositivos móvil con ambos componentes es algo que a día de hoy ya es posible, sin embargo los pequeños comerciantes o profesionales nunca podrían desarrollar algo así. Por todos estos motivos Mythos360 ha desarrollado la única app del mercado que aúna todas estas características y que ya está disponible en la Play Store.

Los asociados de Mythos podrán empezar a usar sus smartphones y tabletas como cajas registradores, libro de cuentas, administrador de pedidos o para cajear cupones. Además, a través de esta aplicación también se podrá visualizar el catálogo de compras, tener una agenda de clientes o agregar ofertas en un par de pulsaciones. Con esta pionera plataforma, Mythos pretender acercar la tecnología más vanguardista a cualquier tipo de empresa y que ésta esté en un único espacio: tu bolsillo. 

Os aconsejamos que estéis atentos a nuestro blog. En breve os iremos especificando más datos de la nueva app que Mythos360 ha desarrollado en exclusiva para que te adentres en la nueva forma de gestionar tu negocio. 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 31 Mayo 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

235047
INVITADOS

MIEMBROS