Publicado por en en Marketing
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2163
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Cómo Preparar una Estrategia integral de marketing online: caso práctico (II)

Continuando con el caso práctico que planteamos en el post anterior, en este abordaremos elplanteamiento de la estrategia y los diferentes planes de acción a implementar en nuestra estrategia integral de marketing online.

ESTRATEGIA


Nos focalizaremos en la mejora del posicionamiento online, atrayendo visitas de calidad a nuestro portal o landing pages promocionales. Así mismo, fortaleceremos nuestra relación online con los clientes potenciales y actuales, agregando más valor para que nos recomienden y/o compren productos a través de la red. Las líneas estratégicas a llevar a cabo pueden resumirse en:



PLANES DE ACCIÓN
Estarán coordinados, trabajando de manera integral para la consecución de los objetivos e implantación de la estrategia:
· Optimización del site Revisión de algunos aspectos de la página para adquirir un mejorposicionamiento SEO, usabilidad y estructura de los contenidos:
o Revisión de keywords en urls del site, metas y contenido en función de las búsquedas de nuestros targets y competencia.
o Adaptación de los contenidos para facilitar acceso a las landing pages promocionales,formularios de información, suscripción de newsletter y contratación online.
o Enlaces visibles e intercambio de contenido con sitios y perfiles en redes sociales, blog  y servicios RSS: share buttons
o Etiquetado de imágenes y vídeo, albergados en plataformas como Youtube o Flikr
o Aumento de la actualización de los contenidos, ayudándonos de la conexión con nuestros perfiles en otras redes
o Links internos y externos
§ Inclusión en directorios del sector y de interés para nuestros targets
§ Inclusión en páginas de partners colaboradores, etc.
· Participación activa en redes sociales Mejorará nuestro SEO, amplificará la reputación de la empresa y el valor añadido de sus productos, sirviéndonos para conocer las necesidades de nuestros públicos, captando leads, prescriptores y, finalmente, clientes.
o Creación y mantenimiento activo de perfiles de empresa en Facebook, Twitter, LinkedIn, Delicious, Youtube y Flikr (de estas dos últimas ya existen cuentas) …
o Creación de un blog con temas de interés para nuestro targets y públicos objetivos
o Participación en otros grupos/páginas de interés de nuestros targets para generar comentarios positivos, aumentar enlaces y adquirir likers/seguidores
o Planificación de contenidos:
§ Información sobre noticias del grupo: aprovecharemos la buena imagen sobre eventos deportivos y la Fundación (que nos conseguirá seguidores), pero también incluiremos promociones/concursos, etc.
§ Información de utilidad para nuestros públicos objetivos: casos reales, estudios, recomendaciones de salud, ahorro, etc.
§ Gestión de sugerencias y atención a clientes/ leads
· Campañas SEM, redes de afiliaciación y publicidad en medios online
o Adwords: mantendremos la campaña actual pero revisando los keywords. Estas se irán ajustando en ciertos periodos temporales para fortalecer otras campañas y promociones de duración determinada y de nicho (según tipos de clientes, momentos de compra, productos, etc.) optimizando los ratios de conversión en función del presupuesto invertido
o Campaña en red de afiliación: en momentos puntuales, en paralelo también a promociones específicas para llegar a los targets de interés
o Publicidad en medios online: apostando por patrocinios y/o CPV en medios de interés de nuestros públicos: salud, finanzas personales, deporte, etc.
o Publicidad en Facebook
· Campañas promocionales Las acciones en Adwords, redes de afiliación y medios publicitarán campañas online y servirán como refuerzo de otras promociones offline. Se recomienda que cada campaña tenga su propio site o landing page, con formatos que fomenten la viralidad (archivos multimedia p.e., que puedan ser enlazados o enviados por email) y animando a los usuarios a rellenar formularios sencillos de recogida de datos (para optimizar los clicks). Así mismo, deberán tener el correspondiente enlace visible en la web y en los diferentes perfiles en redes sociales. Algunas ideas podrían ser:
Contratación
o Descuento en % o regalo si contratas tu producto de forma Online
o Trae a un amigo: promoción para asegurados y/o empleados que consigan traer un cliente o más
o Promoción especial por contratación de otro producto
Captación leads
o Concurso llévate un año de cuota gratis o consigue un regalo por contratar tu seguro
o Organización de eventos deportivos (y no sólo patrocinado): inscripción online y premio para deportistas y/o federaciones
o Aprovechar otros eventos organizados por la Fundación para obtener leads mediante inscripción o cumplimentación de formulario online
· Emailing
o Mejora de bases de datos Opt-In (siempre solicitando la aceptación previa de suscripción al usuario) a través de:
§ Joint Ventures: acordar con empresas del grupo, mediadores, partners (proveedores, de los patrocinios, de la fundación) la inclusión de enlaces a nuestra site, promociones o suscripciones
§ Campañas promocionales arriba descritas
§ A través de integración con otras acciones offline (eventos deportivos, de la fundación, etc.)
o Utilización de la segmentación de las BBDD actuales por criterios de edad, geografía, fecha de vencimiento del seguro, incidencias, nivel socio-cultural, etc. que nos permitirá personalizar el envío de comunicaciones y asegurar el éxito de las mismas
o Tipos de envío: además de los envío de promociones específicas arriba descritas, realizaremos un envío periódico de newsletters a nuestros públicos (clientes, leads, partners, empleados) con las novedades de la entidad:
§ Contenidos: con asuntos claros y de lectura sencilla, diseño en HTML y enlaces a nuestra web o sites promocionales. No solo comerciales, sino también con información de interés de nuestros públicos: consejos, noticias de relevancia, etc. Susceptibles de modificarse en función del segmento de público objetivo
§ Periodicidad: mensual
· Integración acciones offline Las acciones antes planteadas deberán adaptarse a la estrategia general de marketing y comunicación de la empresa. Estarán siempre alineadas, complementándose mutuamente.
· Monitorización y seguimiento Se deberá realizar un análisis periódico de la implantación, reajustando cuando sea necesario. Especialmente nos fijaremos en los eCPM/eCTR de las campañas y los ratios de conversión finales de leads y clientes. También monitorizaremos la reputación online de la marca y sus menciones.

 

0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 10 Abril 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

289389
INVITADOS

MIEMBROS