Publicado por en en Internet
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1295
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

China, referente mundial para el e-commerce

El e-commerce en  Europa y sobretodo en Estados Unidos lleva años instaurado. Japón se convirtió en un duro competidor, pero la mayor potencia estaba por aparecer: China.

b2ap3_thumbnail_ID-100268425.jpgEl mercado de e-commerce  de este gigante asiático ha experimentado un crecimiento astronómico en los últimos años. Tao Bao, el considerado Ebay chino, se basa en la filosofía del intercambio de productos, opiniones y subastas entre consumidor y consumidor (C2C). Tao Bao registró en 2014 más de 500 millones de clientes y más de 800 millones de productos a la venta. Su crecimiento ha sido tal, que se ha hecho con el 80% del mercado C2C del país.  

En cuanto al mercado entre empresa y consumidor (B2C), T-Mall, lo equivalente al conocido Amazon, registro el 51% del total de ventas online en China, mientras que Amazon en U.S.A. solo alcanzó el 20%.

Para finales del 2015 está previsto que las transacciones de venta online en China superen los 540.000 dólares, una cifra superior a la suma de las transacciones de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

Analizando estas cifras es inevitable preguntarse ¿Cómo lo han conseguido?, ¿Cuáles son sus pilares fundamentales? Bien, su estrategia está basada en dos líneas bien diferenciadas.

Establecer una estrategia multicanal. Proponen analizar el entorno, encontrar cual es el producto estrella  y sus propiedades únicas en las que pueden destacar y a continuación idear una estrategia en medios offline, para posteriormente, lanzar el producto ya posicionado en el mercado online.

Comercio en smartphones. La inmediatez de internet y las nuevas tecnologías han modificado las conductas de compra de los usuarios. Es necesario adaptar el ecommerce a los dispositivos móviles.  Con ello se contrarresta el efecto ROPO, ya que la aplicación permite efectuar la compra online sin llegar a abandonar la tienda física. Sobretodo ayuda a no perder esa posible venta en el mismo momento.

Mythos360 tiene a tu disposición una aplicación móvil (iOS y Android) para que los usuarios realicen la compra automáticamente. Pueden comprar lo que has publicado en las ofertas de nuestro mercado digital en cualquier momento y en cualquier lugar. Solo tendrás que preocuparte de colgar la oferta de forma sencilla en tu perfil de usuario.  La inmediatez de las aplicaciones móviles darán auge a tu negocio, ¿A qué esperas para obtenerlas?

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 30 Marzo 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

286316
INVITADOS

MIEMBROS