Las memorias de un hombre que quiso cambiar el mundo

Inteligencia Colectiva

Publicado por en en Informática
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1096
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Cada día se utilizan más los dispositivos móviles para canjear cupones

La popularidad de los cupones digitales se extiende entre los usuarios. Las estimaciones de eMarketer indican que el 55% de los consumidores mayores de edad en Estados Unidos se beneficiará de al menos uno de estos descuentos este año, bien sea para sus compras online u offline.

El porcentaje de adeptos a los cupones digitales creció este año un 8%, situándose en 111,7 millones. Un número que seguirá aumentando de forma moderada hasta 2016, cuando se alcanzarán los 124,4 millones de usuarios de cupones digitales; lo que constituye más de la mitad de los usuarios adultos de internet (59%).

Los dispositivos móviles desempeñan un importante papel en el impulso del consumo de estos descuentos. Los datos de eMarketer indican que más del 70% de los usuarios de cupones de digitales utilizará su smartphone o tableta para canjear dichos descuentos este año.

Las estimaciones muestran que el número de usuarios móviles que utilizan estos dispositivos para canjear cupones digitales llegará a duplicarse en 2016 (82,9%), teniendo en cuenta las cifras registradas en 2012 (46,4%). Un gran desarrollo que se atribuye a la proliferación de estos terminales inteligentes entre los usuarios, junto con las facilidades por parte de las marcas para ofrecer y canjear dichos descuentos.

En cuanto a la predilección por recurrir a smartphones o tabletas para comprar y para aprovechar estos cupones digitales, hasta la fecha los consumidores han apostado por la tableta (80,2%) frente al teléfono inteligente (75,4%). Una práctica que es perfectamente comprensible, dado que todavía los clientes prefieren comprar a través de las tabletas, antes que desde el smartphone. En cambio, este último sí que es más habitual que se utilice para canjear los cupones en la tienda física.

Sin embargo, esta tendencia está presta a cambiar. A medida que los usuarios se habitúen a comprar con su smartphone, también dominarán en el uso de los cupones para las compras online. Todo dependerá de los avances y mejoras en usabilidad y experiencia del cliente a través de estos dispositivos, que en Mythos360 nos estamos tomando muy seriamente y podreis ver  y disfrutar de los resultados muy pronto. eMarketer estima que en 2015 se invertirá la tendencia, de tal modo que el número de cupones digitales usados vía smartphone ya supere al de estas operaciones en las tabletas (82,4% vs 77,7%), hasta el punto de  superarlas en 2016 (87,4% vs 76,8%).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 17 Octubre 2019

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

166024
INVITADOS

MIEMBROS