Publicado por en en Tecnología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2043
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Asus Transformer Prime, un tablet en esteroides con Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos

Transformer Prime, un 'iPad killer' que da miedo

Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, Android (en su versión Ice Cream Sandwich), cámara de 8 megapíxels... Las cifras del nuevo equipo de ASUS meten miedo. El fabricante taiwanés ha hecho oficial el lanzamiento de un dispositivo que juega con la baza de contar, en opción, con un teclado acoplable que atraerá sin duda a los que anteriormente optaban únicamente por los portátiles como equipos únicos de trabajo en movilidad. ASUS ha jugado indudablemente la baza del hardware y las prestaciones en un dispositivo que impresiona en este terreno, y que bate una marca convirtiéndose en el primer tablet del mundo en contar con un procesador de cuatro núcleos.



¿Burro grande, ande o no ande?

La reacción de la Red no se ha hecho esperar. El impacto de conocer que por fin un tablet contaría con un procesador Tegra 3 en sus entrañas ha revolucionado a buena parte de los lectores que ha corrido a dejar sus comentarios en foros y blogs. Los benchmark comienzan a aflorar por las diferentes webs y las cifras de rendimiento del Transformer Prime sonrojan al resto de tablets Android en el mercado. Aunque el fabricante no lo haya mencionado ni sugerido en ningún momento, es inevitable mirar, aunque sea de soslayo, al iPad. El tablet de los de Tim Cook domina con una autoridad omnímoda el mercado de los tablets y el Transformer Prime puede ser un serio candidato que incline la balanza de aquellos que se debatan por buscar alternativas al todopoderoso iPad.

A diferencia de la fuerza del ecosistema y la solidez del iPad, los argumentos que ASUS ha puesto sobre la mesa residen en el hardware y las prestaciones. Sin embargo, comienzan a surgir las voces críticas que ponen en tela de juicio iniciar la carrera de la potencia de procesador en el segmento de los tablets. Computerworld pone el dedo en la llaga: el grueso de los usuarios del tablet apenas podrán beneficiarse de las ventajas de contar con cuatro núcleos. “Si eres un usuario casual, que lee el correo y navega por la web, los tablets de doble núcleo serán suficientes”, escribe JR Raphael en su columna. Según el blogger, el Tegra 3 estaría más orientado a los heavy users, mercado al que posiblemente se dirija ASUS.

Pero el fabricante parece decidido en su estrategia: en la carrera por las prestaciones estará clave del éxito de su versátil equipo. El Transformer Prime brilla con luz propia en este terreno: pantalla Súper IPS de 10,1 pulgadas, puerto mini HDMI, slot para tarjetas de expansión, 1GB de RAM, GPS, giroscopio, y una duración de la batería de hasta 12 horas, lo que le permite una jornada completa sin pasar por el enchufe. Este híbrido que apenas supera el medio kilo de peso llegará a España a comienzos de 2012 por poco más de 500 euros (eso sí, el teclado se vende aparte), perdiéndose la campaña navideña, pero erigiéndose como una sólida alternativa para los que opten por un buen tablet que no tenga en logo de la manzana.

 

por El Confidencial

0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 12 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

317996
INVITADOS
1
MIEMBROS