Publicado por en en Negocios
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1519
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

6 tendencias que afectan a todos los negocios

modelo-negocio-internet.jpgEl mundo del e-Commerce y el m-Commerce cambian y cambian, y sin darnos cuenta empiezan a modificar nuestros hábitos de compra o de gestión empresarial de los que no somos conscientes. Hoy en Mythos360.com queremos contarte cuáles son las 6 tendencias que están cambiando tu forma de comprar.

Uso extendido de las monedas virtuales y de los préstamos entre particulares

PayPal y BitCoin le están empezando a hacer una dura competencia a las tarjetas de crédito y de débito, y no es para menos porque ambos métodos inspiran confianza a los internautas. Actualmente, ambas pasarelas de pago son las más demandadas en la creación de un comercio online porque su uso es muy sencillo y el usuario no necesita escribir los datos bancarios originales, tal y como ocurre en nuestro sitio web y aplicaciones.

Por otro lado, los préstamos entre particulares, como Lending Club es una tendencia que continúa creciendo en Estados Unidos y que acabará también por implantarse en Europa. Básicamente consiste en que se ceden préstamos entre particulares desconocidos y con diferentes tipos de intereses.

El crecimiento de estas nuevas formas de pago y del crédito entre particulares se basaran en un único principio: en el proceso deve compra-venta no tiene por qué intervenir la banca tradicional tal y como la conocemos. Lo que está pasando es que todas las formas de comercio online quieren optimizar sus ventas y para ello lo que necesitan es que el usuario compre sin mirar atrás. Para hacer realidad esta fórmula de venta mejorada los comerciantes se tienen que amoldar a la nueva era en la que vivimos y provocar en el internauta una sensación de inmediatez, así como de reducir la tentativa de abandonar la compra. Este mismo principio lo llevamos a cabo en Mythos360, porque consideramos que el comprador tienen que tenerlo muy fácil a la hora de comprar a través de nosotros.

Creación de experiencias únicas gracias a diferentes canales de venta

Los seres humanos estamos expuestos continuamente a diferentes canales de venta: publicidad exterior; anuncios de televisión, radio e Internet; posibilidad de comprar a través de un smartphone, tablet o incluso a través de las redes sociales; etc.

Los comerciantes han de tener en cuenta que si tienen diferentes puntos de venta han de otorgar a sus usuarios experiencias únicas de comprar, porque así podrán fidelizarlos. Por ejemplo, existen negocios online, que dado su éxito y su genial gestión de CRM, se han dado cuenta de que a sus usuarios también les gustaría que abrieran una tienda física.

Por otro lado, el hecho de generar experiencias únicas también se pueden plasmar en las áreas físicas. Los seres humanos hemos sufrido cientos de transformaciones a lo largo de los siglos pero si algo no hemos perdido es que nos sigue gustando el contacto con los objetos y con las personas.
Si en los comercios online los clientes buscan inmediatez, sencillez y originalidad; en los negocios físicos éstos esperan un buen trato, consejo personalizado y rapidez a la hora de pagar. La falta de alguno de estos principios en cualquier negocio provocaría el desinterés por parte del cliente, quién probablemente te pueda comprar una vez pero no repetirá.

Las tiendas físicas se unen a la tecnología

Por un lado, se están usando varias aplicaciones para atraer a los clientes a las tiendas físicas, y por otro, las tiendas físicas han empezado a usar la tecnología para incentivar las compras, así como para medir el comportamiento y el volumen de clientes a través de dispositivos tales como pantallas táctiles o sensores.

La finalidad de ambos métodos es acercarse aún más a cada cliente y, de nuevo, generar una experiencia única a la hora de comprar. Cada vez sorprender menos llegar a una tienda física y que se te muestre un catálogo virtual en un dispositivo móvil. Por ejemplo, Mythos360 es la única firma que ha desarrollado una app para comerciantes en la que además de cobrar sin necesidad de una caja registradora física, también se puede visualizar un catálogo digital así como gestionar pedidos y llevar la contabilidad de un negocio. Para saber más sobre la app Mythos Asociados haz clic aquí.

En el otro lado de la palestra también está el hecho de que la tecnología también ayuda a aumentar la clientela en las tiendas físicas. Tener presencia online es algo que tiene que hacer cada empresa, pues los beneficios de ambos canales unidos serán mayores.

Compartir está de moda

La crisis económica está fomentando un nuevo paradigma en el que prima compartir para poder ganar todos un poco. Este principio es fruto de la realidad en la que vivimos y por la que millones de personas siguen consumiendo productos y servicios. Como en Mythos360, la democratización de los beneficios se está convirtiendo un factor imprescindible y que puede hacer que un negocio salga adelante. Cada usuario de Mythos360 puede beneficiarse de grandes descuentos, así como de geniales comisiones, es decir, en nuestra comunidad intentamos que usuario y vendedor ganen y que se sigan produciendo ventas.

La finalidad de esta filosofía es la de compartir gastos y recursos, que además es una forma eficiente y sostenible de gestionar un negocio. De este modo, se provocar un sentimiento de confianza, así como de cercanía y de transparencia con los usuarios. El boca-oreja hace el resto, porque una empresa con esta base conlleva un gran interés por parte del público.

Retos logísticos para los envíos

Las empresas de transporte y los servicios de mensajería son algunas de las empresas más afectadas por el comercio electrónico, porque sus zonas de presión dependen de dos variables:

- El usuario final quiere una entrega a un buen precio

- Las tiendas esperan no tener ningún fallo (o al menos minimizarlo)

Para hacer frente a estos desafíos las empresas están explorando fórmulas más innovadora, rápidas, flexibles y eficientes de gestionar sus envíos. Esto incluye entregas urgentes (mismo día, fines de semana, por la noche), la segmentación en función del valor de la mercancía y de la velocidad del servicio ofrecido (bajo costo en comparación con las entregas premium), fórmulas para reducir los costos de entrega y aumentar su eficiencia (tarifas planas; puntos de entrega y recolección automatizados; uso de drones en la logística y en el transporte).

La unión de los dispositivos

Se estima que en los siguientes años las compras realizadas desde dispositivos móviles se dupliquen. Todos los servicios que se ofrezcan en estos dispositivos tendrán que amoldarse a las necesidades de los usuarios y deberán de integrar geolocalización, publicidad contextual, escaneo móvil, así como, la interacción entre dispositivos (otros dispositivos móviles, pero también con ordenadores o la televisión). Crecerá la tendencia de que todo sea un uno, y si estás viendo la televisión por qué no ir a tu smartphone para comprar la ropa que aparece en el anuncio de la tele que acabas de ver, por poner un ejemplo.

La tecnología sigue su desarrollo y con él continuará su implantación en nuestras vidas. Comprar, vender e interactuar tenderán a ser todo un bloque al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 08 Diciembre 2019

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

237582
INVITADOS
6
MIEMBROS