Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 976
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Decálogo Antiestrés

1. CONOCE.-  Conoce la información y/o formación necesaria para el correcto desarrollo de tu quehacer diario. Intenta realizar, en la medida de lo posible, trabajo en equipo y lleva a cabo una comunicación efectiva. 

2. PARTICIPA.- Participa en las reuniones que puedan realizarse en tu localidad. Resuelve las incidencias que se pueden plantear, antes de llegar a enfados: en casos conflictivos con riesgo de carga emocional busca un amigo que te ayude. 

3. TOMA DECISIONES.- Toma decisiones siguiendo un proceso lógico: planteamiento del problema, análisis de alternativas (pros y contras), elección de lo positivo, no volver atrás: no analices continuamente el problema o las alternativas pues produce ansiedad. 

4. PLANIFICA.- Consensúa los aspectos organizativos de tu vida mediante tareas y métodos: piensa que lo planificado puede cambiar por imprevistos. Planifícate.

5. SEÑALA PRIORIDADES.- Señala prioridades en tus tareas: es fundamental la organización de nuestro tiempo y de nuestras actividades y así podemos descansar, evitar estar preocupados, sufrir continuos sobresaltos y olvidos importantes. Debemos ser capaces de seleccionar las actividades más importantes cuando no tengamos tiempo para realizarlas todas. Si surgen nuevas tareas las colocaremos según prioridad. 

6. NO TENGAS PRISA.- No tengas prisa para llegar a ningún sitio aunque hagas tarde: primero tu salud. Una vez en tu trabajo, hacer micropausas de cinco minutos en tus actividades para recopilar y organizar la información, y así evitar la ansiedad y el estrés. 

7. APRENDE A DECIR "NO".- Todo el mundo espera de nosotros el poder satisfacer sus necesidades: debemos ser respetuosos y explicar la situación con buenos argumentos y de corazón, y así no nos sentiremos culpables y evitaremos posibles disgustos. 

8. TENER TIEMPO DE OCIO.- Permite horarios de trabajo de conciliación laboral. Aprende técnicas de relajación, estiramientos, resolución de problemas, toma de decisiones. Fomentar el pensamiento positivo, parar y hacer unas cuantas respiraciones profundas que te relajen. La práctica de algún deporte ayuda a la relajación y dispersa pensamientos negativos. 

9. RECONOCER SENTIMIENTOS.- Admitir que nos sentimos desbordados y hacer una lista de tareas y colocarlas en orden de prioridad. Completar una tarea cada vez. Marcar plazos cortos para tus objetivos. El plazo largo ya llegará a medida que vayas cumpliendo con los plazos cortos. Felicítate cada vez que logres culminar un plazo corto. 

10. DIETA SALUDABLE.- Comer sano, evitar digestiones pesadas, descansar. Dormir lo suficiente y con calidad de sueño. Contar con buena forma física, realizar actividades deportivas y llevar un ritmo de sueños y descanso adecuados. Dejar los problemas del trabajo y no llevarlos a casa: retomarlos al incorporarnos. Tomar vacaciones y días libres como tiempo de ocio y descanso.

Un saludo.

Marintaler

0
URL de las referencias para esta entrada
Coaching Empresarial | Programación Neurolingüística | Inteligencia Emocional | Liderazgo
Entradas Recientes de este Autor

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 12 Julio 2020

Acceso

Accede con Facebook

Están Online:

317989
INVITADOS
1
MIEMBROS